Pasión por generar empleo

Pasión por generar empleo

Mario Méndez desde hace más de 10 años busca impactar la economía de nuestro país generando empleo por medio de Telegestión.

Catalina Valdez
27 abril, 2019

El regiomontano Mario Alberto Méndez Izaguirre de 30 años, hace varios años desarrolló diferentes proyectos con el apoyo de su familia. El primero que realizó fue producir carbonetas, un producto que se realizaba de los residuos del carbón, algo que en el país vecino ha tenido mucho exitoso, pero en el caso del mercado mexicano no fue igual por lo tanto decidieron par de meses después terminar con dicho proyecto.

Antes de comenzar a desarrollar su proyecto actual, exploró la industria restaurantera con Da Pizza Project, un negocio que en aquel tiempo con su concepto innovador logró posicionarse bien en el mercado, ya que los comensales podían preparar a su gusto la pizza. Dos años después franquicias con conceptos similares de do it yourself llegaron a la ciudad de las montañas y tomaron la decisión de cerrar las puertas del restaurante.

En el 2009, durante el boom de loscall centers, desarrolló Telegestión de México, un centro de contacto especializado en ventas, atención a clientes y cobranza que de manera orgánica ha ido creciendo a través de los años. En la actualidad cuentan con cobertura nacional y sus clientes principales son: Telcel, Famsa, Konfío y Fonacot.

Durante la entrevista en exclusiva para PLAYERS of Life, Mario nos comentó que trabajar con empresas de ese nivel ha sido un gran reto y al mismo tiempo una experiencia increíble, por el nivel de exigencia que demandan, gracias a esto afirma que Telegestión ha crecido y se ha convertido en una empresa de otro nivel.

Tener en su portafolio a este tipo de compañía les ha abierto muchas puertas con futuros clientes ya que es una carta de presentación importante. Méndez asegura que ingresar a ese mundo ha sido difícil y han tenido que tocar muchas puertas, ya que no importa quién seas o cómo lo hagas, si no eres apasionado en tu trabajo no llegarás muy lejos.

Considera que uno de los principales diferenciadores de la compañía es la pasión con la que trabajan, en lo personal indica que siempre se ha involucrado en cada uno de los procesos y eso es algo que los clientes lo perciben, lo valoran y sobretodo se lo agradecen. Está convencido que uno de los secretos de su éxito radica en conocer a la perfección las actividades que se realizan en la compañía, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, ya que es esencial poder explicarle a sus asociados como hacer las cosas.

Mario nos comentó que el ejemplo que le ha inculcado su padre también fundador de Telegestión de México, la calidad humana que se debe transmitir en todo momento a sus asesores, las prestaciones por encima de la ley, los subsidios de comida, los préstamos desde el primer día de trabajo, los días de descanso en aniversarios importantes, han sido solamente unas de las razones para que la compañía siga a flote después de diez años en el mercado tan competitivo en el que viven. Y aunque más de uno de sus asesores se ha salido a emprender negocios o trabajar en algo relacionado a su carrera profesional, regresan ya que saben es una muy buena oportunidad.

“Telegestión no solo es un trabajo sino un escalón para una mejor calidad de vida. Si nosotros nos preocupamos por nuestros asesores, ellos se preocuparán por los clientes y ese es un nuestro gran diferenciador”, afirma el empresario de 30 años.

Una de las grandes satisfacciones que ha vivido en este tiempo, hace más de seis años llegó un ama de casa a la compañía solicitando trabajo, asegurando que no tenía conocimientos ya que toda la vida había trabajado en el hogar pero buscaba una oportunidad. Gracias al apoyo que le brindaron tanto los capacitadores, supervisores, compañeros pero sobretodo las ganas de la persona por salir adelante y desarrollarse de manera profesional la convirtieron en una de las mejores asesoras telefónicas de Telegestión.

Insiste que la clave es descubrir el talento de las personas, brindarles las herramientas y el entrenamiento para que se puedan desarrollar y logren alcanzar cada uno de sus objetivos. Y sin titubear asegura que prefiere trabajar con personas que quieran trabajar y no lo sepan hacer a con personas que sepan trabajar pero no tengan la actitud.

Actualmente la compañía cuenta con 250 asociados y para los próximos cinco años buscan cuadruplicar ese número y no solamente por lo que eso financieramente representaría, sino por la satisfacción que le produce apoyar de alguna manera el crecimiento de la economía del país y desea que en un periodo corto, personas de diferentes estados de la república y tal vez de otros países puedan formar parte del equipo de Telegestión.

El regiomontano le brindó algunos consejos a futuros emprendedores: “arriésgate y aviéntate, en el transcurso del camino irás aprendiendo, es esencial ser muy paciente y al final, el tiempo te dará las respuestas, ya que los resultados que deseas no los vas a obtener de manera inmediata.”

Para finalizar la entrevista agregó que es importante ahorrar suficiente dinero antes de emprender y estar mentalizado que vas a trabajar mucho más de lo que te imaginas, probablemente seas el primero en llegar y el último en irte de la oficina, pero al final valdrá la pena el esfuerzo. Y el secreto del éxito radica en que debes apasionarte por tus clientes, resolver al cien sus necesidades y eso eventualmente te dará un resultado satisfactorio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rocío y Jeannet buscan con Terra Refill ofrecer una manera responsable a los regios de realizar tu visita al supermercado cuidando el medio ambiente.

Catalina Valdez
27 julio, 2019

Desde hace ocho años Mónica Méndez fundadora de MMASM crea un ambiente laboral en donde su equipo no siente que está trabajando.

Catalina Valdez
20 julio, 2019

Jaime Zavala la mente detrás de Alza Solutions, compañía dedicada adaptar y construir contenedores marítimos de acuerdo a tus necesidades.

PLAYERS of life
12 julio, 2019

RELACIONADOS