Pasión por el mundo editorial

Pasión por el mundo editorial

Sabina Bautista y Víctor Sánchez

PLAYERS of life
14 enero, 2019

La sed por querer innovar y presentar resultados únicos fue lo que unió a la dupla integrada por Sabina Bautista y Víctor Sánchez, fundadores del estudio creativo Toorange, que está detrás de múltiples publicaciones exitosas.
Esta pareja de profesionales se conoció hace 16 años y a partir de ahí no han parado de crear. Desde hace 5 años lo hacen a través de su propio despacho, especializado en diseño editorial y creatividad, con el que se encargan de romper paradigmas desarrollando proyectos de diseño, rediseño, generación de contenido e impartiendo cursos y talleres relacionados a la innovación y creatividad editorial.

La decisión de crear su estudio fue una apuesta de vida que estaban seguros sería apreciada por sus clientes, puesto que en los 20 años de experiencia que ambos tienen, cada uno detectó áreas de oportunidad; “Justo cuando fundamos Toorange pensamos en acompañar a las personas mucho antes de hacer el rediseño, empezando por entender sus procesos y capacitar al personal antes de hacer iniciar cualquier proyecto. Al juntar nuestra experiencia creo que hicimos algo diferente y nos fue bien”.

Su nombre tiene varios significados según su lectura, como “muy naranja”, “dos naranjas” o “amplia gama”; sin embargo, para ellos más allá de lo literal significa unión y familia, debido a que sus familias estuvieron involucradas en su creación; así como la solución a una problemática que se tiene en el momento.

Para estos estrategas es básico trabajar en sinergia con sus clientes, ya que ellos saben lo que necesitan y sobre el cómo, de eso se encarga este dúo que trabaja con su talento intelectual; “Nosotros somos buenos en el cómo, y si nos dejan realmente decirles el cómo y el qué, el producto va a ser exitoso, no solo estamos hablando de revistas y de periódicos, sino también de publicaciones o de contenidos. El sigo XXI es el siglo del contenido, con esto no nos referimos únicamente a texto, sino también al diseño, fotos, etcétera”.

Sin duda, los grandes retos a los que se han enfrentado son el enfrentar la crisis del mundo editorial, ya que ante esto tienen que revisar cómo abordar la situación de manera diferente y en ocasiones cuesta mucho tratar de convencer a los editores, directores o CEO’s a pensar en conjunto de manera diferente para crear un resultado distinto. De igual manera, otro punto es que la comunicación es lo más importante en las empresas y es a lo que menos recursos humanos y económicos se les suele destinar, aquí su reto es concientizar a los tomadores de decisiones, es imposible el resultado deseado si no se comunica correctamente y para esto se requiere destinarle recursos humanos y económicos.

En los 5 años de Toorange, que atiende un área poco explorada en México, han desarrollado más de 30 publicaciones tanto para grupos editoriales como corporativos dentro y fuera de nuestro país. Además de la satisfacción por sus resultados, han sido distinguidos con 3 preseas de The Society for News Design, el premio por el diario The News, al mejor periódico del mundo, medalla de oro por el rediseño de Excélsior y medalla de plata por el rediseño del diario Síntesis de Puebla.

“Queremos llevar a Toorange hasta donde la creatividad no se deje. Seguir trabajando en proyectos que nos apasionen, colaborando con gente creativa, con empresas que tengan esta sed y necesidad de explorar cosas nuevas”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Juntos trabajan por crear comunidades libres de bullying a través de charlas y videos.

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Apasionados de la música

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Marly de la Garza de González

PLAYERS of life
14 enero, 2019

RELACIONADOS