Pamela Romo y Marisa Chambón

Pamela Romo y Marisa Chambón

Creadoras de Querida Agenda Mexicana 2018

Fernando Espinoza
23 marzo, 2018

Pamela y Marisa son las creadoras de Querida Agenda Mexicana 2018, una agenda destinada a organizar mejor el día a día de las mujeres emprendedoras, mamás o trabajadoras o de cualquier mujer soñadora que quiera tener un equilibrio en su vida laboral y personal.

Pamela Romo nació en El Paso, Texas el 28 de marzo de 1988, es Licenciada en Mercadotecnia (ITESM) y se considera una persona autentica, sincera, buena amiga, social, analítica, curiosa, ambiciosa, apasionada, con sueños muy grandes.

Marisa Chambón tiene 27 años, nació en Piedras Negras, Coah., es Licenciada en Diseño Gráfico (Universidad Anáhuac México) y se define como una mujer muy feliz, apasionada, transparente, intensa, sentimental, con metas altas y comprometida en todos los aspectos de su vida, siempre buscando tener un equilibrio en mi mente, cuerpo, alma.

-¿De qué manera les surgió la idea? ¿Y cómo se relacionó con sus gustos o intereses?

Yo, Pamela, siendo mamá y viviendo en otro país siempre tengo como reto organizarme para poder hacer todo. Todos los años compraba dos o tres agendas al no encontrar una que tuviera todo lo que yo necesitaba. Con mi experiencia haciendo contenido (trabajé dos años en Vogue México y tengo mi propia revista digital) decidí diseñar mi agenda 2018. Al platicar con Marisa, quien es diseñadora gráfica y con quien ya había trabajado por un negocio de eventos que tiene con otra socia, ella sugirió vender la idea y hacer un proyecto grande a nivel mundial. Marisa por su lado tiene un negocio de organización de eventos y tenía la experiencia en toda la parte de diseño. Juntas desarrollamos la idea, diseñamos la agenda, generamos el contenido muy bien pensado para lograr un proyecto diferente, encontramos a un equipo increíble y así nació Querida. Todo esto fue a principios de Noviembre 2017. La sacamos a la venta la segunda semana de Diciembre. Teníamos el tiempo encima pero pusimos todos los medios para sacarlo adelante.

 

-¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?

Hablamos del contenido, de cual era nuestra visión y misión, qué problema queríamos solucionar y quién era nuestro target. Después Marisa empezó con el diseño y a la par fuimos buscando ilustradoras mexicanas para hacer los tabs y la portada. Encontramos a Ana Leovy que tenía ese estilo Mexicano y único. Todo fue tan rápido que tuvimos muchos contratiempos sobre todo con la imprenta pero al final teníamos un producto no sólo de calidad, sino que también solucionaba muchos problemas en la vida diaria de mujeres emprendedoras, mamás, trabajadoras o cualquier mujer que quisiera tener un equilibrio en su vida.

 

-¿En sus palabras cómo definirían Querida Agenda Mexicana 2018?

Es una herramienta que ayuda a aquella mujer soñadora a cumplir todos sus sueños y metas sin sacrificar su vida personal, encontrando así un equilibrio.

 

-¿Por qué se percataron en darle importancia a la mujer emprendedora? ¿Cuál es su objetivo al realizar este proyecto?

Porque es un proyecto que Marisa y yo nos identificamos mucho. Necesitábamos una herramienta que nos recordará todos los días a enfocarte en tus metas como mujer.  Las dos somos emprendedoras y en mi caso yo soy mamá. Todos los días vemos como trabajamos para tener esa vida que tanto queremos sin darnos cuenta que la podemos tener, el secreto es vivir al día, en el momento. Querida está hecha para que disfrutes ese camino, agradezcas lo que si tienes y te concentres en ti como mujer, claro, sin olvidar tampoco esa meta final.

-¿Cómo surge el nombre?

Queríamos algo mexicano, algo que fuera fácil de recordar y al final una palabra que fuera el punto focal de todo, que es sentirnos “Queridas”.

 

-¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?

Las redes sociales y nuestro equipo 100%. Al principio tuvimos que contactar a influencers para que nos apoyaran. Después el producto habló solo y se fue dando a conocer de boca en boca.

 

-¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?

La respuesta de la gente. Desde el día uno empezamos a tener ventas. De tener tres o cuatro al día los números fueron subiendo a 15 o 20 al día y en Navidad tuvimos más de 100 ventas. Cuando la gente recibió su agenda y nos decían sus comentarios positivos ahí fue cuando dijimos: ¡Wow!

 

-¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto, de acuerdo a las expectativas que han puesto en él a futuro?

De haber pensado que imprimimos muchas agendas y que nos podríamos quedar con mercancía, hoy nos quedamos cortas. Mucha gente se quedó con ganas de su Querida pero hay muchos proyectos y productos que vamos a lanzar muy pronto.

-¿Cuál es la meta máxima que aspiran alcanzar con este proyecto?

Llegar a nivel global. Queremos hacer Querida en inglés y si se puede en otros idiomas, también. La intención es que se nos reconozca no sólo como una empresa que hace productos que simplifican la vida de la mujer. También queremos ser reconocidas por la comunidad que vamos a hacer con nuestro grupo de Facebook y con los eventos que vamos a ofrecer primero a nivel nacional y después internacional.

 

-¿Qué bases de su formación personal consideran que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?

La creatividad, compromiso y ambición que tenemos en la vida. No nos gusta quedarnos cortas y creemos fielmente que cuando le pones todo el amor a un proyecto, las cosas salen y salen bien. La creatividad no sirve solo para que el diseño y el contenido del producto sea el mejor. También se necesita para evadir problemas y obstáculos que podamos tener y seguir adelante.

 

-¿Qué planes tienen en el futuro?

Una comunidad para mujeres: Un grupo de Facebook, eventos en diferentes ciudades, conferencias con las dos  y más productos para apoyar a todas las mujeres y llevar a Querida a nivel global.

Mensaje adicional de Pamela y Marisa:

Un mensaje para todas las que creen tanto en este proyecto como nosotras:

Mil gracias a todas las que creyeron en este producto. ¡Todas! No sólo las que compraron la agenda sino también las que ya no alcanzaron. Esta idea nació de miles de días llenos de frustración, culpa y desesperación de no poder organizar mi día. Sabía que había miles de mujeres como nosotras pero el producto no quiso manifestarse hasta después de tres años. Bien dicen que el tiempo de Dios es perfecto.

Marisa y yo tenemos una visión enorme para Querida. Estaremos anunciando muy pronto más productos y proyectos que les ayude como mujer soñadora. Queremos conocerlas, compartir sus historias y apoyarlas a cumplir todas sus metas. A partir de hoy, ¡no están solas!

¡Las queremos!

Pamela y Marisa.

 

Contacto en Instagram:

@queridaagenda

Pamela: @bypamelaromo

Marisa: @marisachambon

 

Fotografías por: Viviana Cardona (@vivianacardonam)





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Creando una cultura de vinos en nuestra sociedad con Blanc de Blancs

Mónica Garza
14 febrero, 2018

Brenda Shot, un estilo de biografía

Mónica Garza
8 febrero, 2018

El Primer Salón y Peluquería Móvil en México

Mónica Garza
1 febrero, 2018

RELACIONADOS