Moris Dieck

Moris Dieck

Con él aprenderás de forma muy sencilla a llevar finanzas personales sanas

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

La genialidad con la que Moris Dieck traducía conceptos complejos o ambiguos a ejemplos coloquiales con gran facilidad a sus allegados fue la razón por la que, con el propósito de hacer una aportación en el ámbito educativo de finanzas personales, decidió comenzar a grabar videos y a difundirlos en redes sociales.

Fue el 18 agosto de 2017 cuando subió el primero de los ahora decenas de videos con la premisa de hablar de finanzas de una manera que cualquier persona pueda entender y vivir de una manera práctica.

El ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información por el Tecnológico de Monterrey considera que las personas suelen huir a las finanzas porque creen que tienen la idea equivocada de que son algo muy difícil o porque consideran que no tienen el dinero suficiente para invertir, así que él se encarga de explicarles lo sencillo e importante que son las finanzas en su vida, “Creo que si la gente aprende a usar y a sacarle el máximo provecho a su dinero, vamos a vivir en una sociedad con mayor bienestar. Cuando sepan invertir su dinero, crear un patrimonio para las generaciones futuras y tomar mejores decisiones financieras, creo que vamos a llegar a ser una sociedad mejor”, expresó.

En sus videos, el consultor financiero de 26 años, explica temas que enfrentamos en la vida diaria, como el ahorro para el retiro, el impacto sobre rentar o comprar vivienda, qué son las CETES y las criptomonedas, y hasta ha compartido estrategias de ahorro para viajar a la Copa Mundial que se jugará en Dubái o ir a Disneylandia en familia.

Me di cuenta de que así como las empresas necesitan administración, también las personas. De igual manera tienen objetivos y requieren de administrarse para lograrlos”

Para Moris, su mayor reto es dirigirse a diferentes audiencias, y un segmento que pensaba que tenía poco atendido era el de los niños y los jóvenes, a quienes no necesariamente no les importa el tema financiero. Así que con personajes como “Lord Moris” o “Roboris” comenzó a crear para ellos contenido del género entretenimiento educativo o también conocido como edutainment, “Si alguien dice que no le gustan las finanzas, al menos le va a dar risa”, dijo.

Actualmente, el emprendedor dirige Dieck Consulting, empresa que fundó al independizarse como consultor de finanzas empresariales y personales, y está por fundar una escuela de administración financiera para diferentes niveles educativos, así como una empresa de inteligencia financiera que ofrecerá diferentes tipos de suscripciones para recibir información financiera fácil de entender.

“Mi propósito es hacer un mundo más próspero y con mayor bienestar. ¿Cómo lo voy a lograr? Haciendo que la gente tome mejores decisiones con sus finanzas”

De igual manera, recientemente lanzó su podcast que se llama Dimes y Billetes en el que habla con transparencia y de forma aterrizada sobre su área de expertise, “Cuando empecé a hacer este contenido fue como subirme a una ola en la que ya nunca me pude bajar, que me fue pidiendo más y más contenido, talleres, conferencias y asesorías. Además, me invitaron a la televisión y a la radio, lo que me fue diciendo que mi camino es por acá”, agregó.

Hasta la fecha, en su cuenta de Instagram supera los 50 mil seguidores. Por su presencia en el mundo digital ha llegado a ser catalogado como influencer; sin embargo, él considera que no pertenece a esa industria, sino a la educación, dado a que educa utilizando como herramienta las redes sociales para lograrlo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Thea Tea House, con un feeling de estar en casa y una atención personalizada buscan desarrollar una cultura que gire alrededor del té en la ciudad.

Catalina Valdez
4 mayo, 2019

Compromiso con el bienestar

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

Diseñadora de experiencias

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

RELACIONADOS