Miguel y Horacio del Bosque

Miguel y Horacio del Bosque

Lo mejor de los sándwiches en Monterrey…

...

PLAYERS of life
1 octubre, 2017

La mejor mancuerna que puede haber es entre hermanos, como es el caso de Horacio y Miguel del Bosque Leal, quienes en 2015 se embarcaron en la aventura de emprender un negocio. Inspirados en sus necesidades como trabajadores, porque ¿quién no ha tenido problemas para encontrar algo rápido y casual para comer en horario laboral? Bajo esta premisa comienzan a cocinar su proyecto, y hoy podemos decir que ha sido un éxito, esto gracias a su perseverancia y compromiso con lo que hacen, cualidad que los hermanos comparten y los ha hecho aprender y destacar en un área que no dominaban antes de decidir emprender.
   Ambos licenciados en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, completaron sus estudios con un MBA, Miguel en Babson College en Boston; y por su parte Horacio en la Universidad de Texas en Austin. Conozcamos la propuesta gastronómica que los hermanos del Bosque nos ofrecen con The Sandwich Co.
¿Qué edad tenían cuando comenzaron con The Sandwich Co?
La idea de tSCo. se empezó a cocinar desde el 2011, cuando teníamos 27 y 29 años. Después han sido varios años en donde se ha analizado y estudiado el mercado, perfeccionando el concepto y definido varios aspectos claves para la apertura del restaurante.
¿Por qué eligieron precisamente este giro, era parte de sus gustos?
Más allá de que los restaurantes fueran nuestra pasión, elegimos este giro al ver que existía una oportunidad de negocio después de identificar una necesidad que tuvimos en aquel entonces como oficinistas. Al rebotar la idea con diferentes conocidos, que considero mis mentores, y hacer un análisis de mercado, decidimos que valía la pena intentarlo.
¿Cómo fue iniciarlo? ¿cuáles fueron los primeros pasos y retos?
El iniciar este proyecto fue algo muy entretenido. Sin contar con experiencia en la industria vas aprendiendo que las cosas no siempre se dan como lo pensaste en un inicio y se escribió en el plan de negocios. Los primeros retos fueron levantar una marca desde cero e irla dando a conocer al público. Después de más de dos años, podemos concluir que lo difícil no es iniciarlo, sino mantenerlo.
Su nombre es The Sandwich Co. pero su menú es mucho más variado ¿cierto?
Así es, como lo dice en el nombre, la idea es ser el referente del sándwich en México, pero además de eso complementamos nuestro menú para cubrir las necesidades del oficinista, jóvenes y público en general. Contamos con café, jugos, desayunos, brunch, sopas, ensaladas, wraps y postres.
¿Cómo definirían su propuesta de menú?
Nuestra principal propuesta de menú está diseñada para brindarle una alimentación completa, rica y variada al oficinista de la zona, todo esto a un precio accesible y con un servicio rápido para todos los días de la semana.
¿Qué cosas nuevas vienen para el restaurante?
En agosto nos liberaron el permiso de alcoholes, por lo que ya ofrecemos cerveza y diferentes tipos de vino a nuestros comensales, es por esto que también ampliaremos nuestro menú complementándolo con platillos para las noches como lo son el hot dog y hamburguesa, además de más y mejores platillos de brunch para fines de semana. Por otro lado, esperamos el próximo año poder llegar a muchas más personas al empezar a franquiciar nuestra marca.
¿Las redes sociales han sido un factor importante para su éxito?
Sí, hoy en día las redes sociales son una herramienta fundamental de mercadotecnia, gracias a esto y en conjunto con sándwiches más atrevidos, llamativos y diferentes hemos podido llegarle al mercado de los jóvenes estudiantes que en un principio teníamos desatendido. También nos ayudan a fortalecer nuestra marca y poder interactuar con nuestros seguidores no solo en Monterrey, sino en todo México y el mundo.
¿Cuál es el mayor diferenciador del working lunch?
El working lunch es el servicio personalizado que brindamos en pedidos grandes a oficinas. Es ideal para juntas de trabajo, capacitaciones o cualquier otro evento en donde se necesite servir alimentos en áreas de trabajo. Nuestro mayor diferenciador es el servicio y seguimiento personalizado que facilita el trabajo (y libera tensiones) a las personas encargadas de realizar el pedido del working lunch. Contamos con facilidades de pago y entrega, además de tener el producto perfecto para estas ocasiones, el sándwich.
Tienen campañas de apoyo a la comunidad, ¿en qué consisten?
¡Claro! Entre diciembre y enero de cada año tenemos una campaña que llamamos “Sopa de Ayuda” que consta en que en conjunto con nuestros clientes (aportan $10 comprando una sopa para alguien más) damos sopas calientes y pan dulce a niños en escuelas o enfermos en hospitales. También tenemos una relación especial con los policías y bomberos de nuestra comunidad, ya que además de ofrecerles siempre un 50% de descuento en todos sus pedidos, les regalamos sándwiches para sus convivencias, así como en sus días festivos.
Por último, ¿cuál es la meta máxima que aspiran alcanzar con este proyecto?
Por lo pronto la meta es establecernos en Monterrey como una marca reconocida y de renombre. Queremos que cada vez que a alguien se le antoje un sándwich, se le venga a la mente The Sandwich Co. como primera opción. La meta máxima es contar con restaurantes en todas las grandes ciudades de la República Mexicana. Estamos trabajando en ello.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Desde niño Pablo tuvo la habilidad de ser muy sensible...
PLAYERS of life
1 marzo, 2013
Fotografías por Mónica Martínez Con 20 años de expe...
PLAYERS of life
1 marzo, 2013
Un vino diseñado para el paladar mexicano ......
Mónica Garza
8 enero, 2018

RELACIONADOS