PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Marcela Salinas

Por

Los colores, los trazos y las formas fueron elementos que siempre estuvieron presentes en la vida de Marcela Salinas, creativa regiomontana que desde hace cuatro años tomó la decisión de dejar su carrera como publicista para dedicarse de lleno a la pintura. “Toda la vida, desde chiquita, estuve en clases de pintura. En cualquier lugar que veía un cuadro, agarraba la primera servilleta que veía y me ponía a copiarlo. Después, ya de grande, tomé la decisión de estudiar mercadotecnia y de trabajar en una agencia de publicidad, pero nunca dejé de pintar ni de practicar”, cuenta la artista.

Antes de graduarse incluso de la carrera de mercadotecnia, y de incorporarse a las filas de una agencia de publicidad, Marcela ocupaba parte de su tiempo dando clases de pintura a niñas y señoras que buscaban perfeccionar sus técnicas. Marcela, de 36 años, pasó más de una década en el mundo de las agencias y la publicidad, pero tras casarse y tener a sus dos hijas, pensó que era momento de llevar otro ritmo y de realmente dedicarse a lo que había sido la pasión de su vida: la pintura. “La publicidad y la pintura han sido, y son, mis dos grandes pasiones; sin embargo, cuando tuve a mis niñas me di cuenta que el horario fijo del trabajo y lo demandante de una agencia no iban a permitirme estar tanto con ellas, así que tomé la decisión de desarrollar mi propia marca y de trabajar a mi manera, aunque la realidad es que también me la paso todo el día aquí metida”, explica.

Mardesa Art es la marca y el nombre con el que Marcela firma cada uno de sus cuadros, pues cuando tuvo la idea de formalizar su proyecto artístico consideró importante tomar el consejo de una de sus mayores mentoras y de rendirle tributo a través de algo que ya le había recomendado desde hacía tiempo. “En mi vida he aprendido de muchas personas, pero alguien que marcó mi vida fue Antonia Pérez Maldonado (finada), ella fue una gran maestra para mi, fue la persona que me enseñó a reflejar los sentimientos a través del arte y el color, además que me recomendó que no firmara como Marcela, sino de otra manera, y por eso fue que terminé por combinar mi nombre completo: Marcela Denisse Salinas”, precisa.

Los primeros clientes de Marcela llegaron de su círculo más cercano, de sus amigos y amigas que comenzaron a casarse y a decorar sus casas en aquel tiempo, por lo que se dio cuenta de la necesidad que muchos de ellos tenían de comprar algo que fuera con sus respectivos estilos y con las medidas de sus espacios. “Hay lugares que necesitan colores más neutros o fuertes, pero al final cualquier cuadro le aporta mucha vida a cualquier espacio. Solo es cuestión de ver qué es lo que funciona mejor, de proponer y, desde luego, de escuchar lo que la gente quiere”, comenta. Marcela señala que el verdadero reto está en saber aterrizar lo que sus clientes piden, así como en traducir lo que el espacio exige en cuestiones de tamaño, luz, formas y materiales. “La mayoría de mis cuadros son de técnica mixta, aunque sí prefiero trabajar acrílico”, afirma. Actualmente Marcela cuenta con obra en diferentes tiendas de interiorismo, de decoración y galerías de Monterrey.

Marcela Salinas en breve

  • 36 años de edad
  • Artista y directora de Mardesa Art
  • Licenciada en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey
  • 10 años de carrera como publicista
  • 1 mes es el tiempo aproximado que le toma terminar un cuadro

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO