PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

LAURA CANTÚ JEWELRY

CONOCE A LA EMPRESARIA DETRÁS DE LA MARCA

Por

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE VA EMPEZANDO CON UN NEGOCIO?
Muchas cosas, pero una importante es saber delegar. Hay que confiar en la gente que está trabajando contigo, se tienen que tomar decisiones y hay que empezar a delegar. Al principio yo quería hacer todo, desde el diseño, atender clientes, hasta limpiar la tienda y no, no es así.
CONOCE A LA EMPRESARIA DETRÁS DE LA MARCA
La perseverancia y la organización han sido factores fundamentales para el desarrollo del negocio de la sampetrina Laura Cantú, que hoy goza de presencia internacional. Su creatividad nació con ella, desde que era una niña sentía fascinación por la mitología, por lo mágico y por la naturaleza. Estos elementos siempre han sido la fuente de su inspiración.
   Luego de graduarse de la Universidad de Monterrey, en 1999, abrió su primera tienda de joyería. El diseño y creación de estas piezas comenzó como un hobby para esta empresaria, quien en aquel entonces jamás se hubiera imaginado que hoy, 18 años después, sus productos se estarían vendiendo hasta en Medio Oriente.
   Laura Cantú es una exitosa empresaria: su marca se vende en México, Estados Unidos, Sudamérica y próximamente entrará al mercado en Medio Oriente. Tan solo en Monterrey tiene seis tiendas.
“Primero empecé haciendo joyería para mí, luego mis amigas la veían y les gustaba y empezaron a pedirme, entonces comencé haciendo piezas para ellas. Algunas de mis amigas tenían tiendas y ahí las empecé a vender. Ya en 1999 abro mi primera tienda en Monterrey”.
   La evolución y diversificación del negocio (también tiene una línea para hombres) lo han marcado sus clientes; sin embargo, una habilidad que todo empresario debe tener es la de la toma de decisiones, considera Cantú.
“Se ha ido dando el crecimiento de forma súper natural, como que la misma demanda del producto es la que me ha guiado. Ahora también llega un punto en el que hay que tomar decisiones, de meterle el punch para crecer. Si quieres seguir en el mercado hay que crecer, hay que tener más presencia y más infraestructura. Pero creo que el tiempo solito es el que me ha marcado la pauta. Cada vez más presencia, cada vez estar en más tiendas, cada vez tener más tiendas”.
   Para nadie es fácil abrirse camino, mucho menos si además de esta tarea, se tiene la responsabilidad de atender a una familia, como es el caso de Laura, pero esto jamás ha sido un impedimento para su desarrollo profesional.
“Sí es complicado, pero no es imposible. Tienes que organizarte. Desde el plan de que soy mamá, tengo dos hijos y también soy esposa. Desde eso, hasta otras cosas en lo laboral. Sacrificas muchas cosas en tu casa. Te aprendes a organizar y ya ves que cuando te organizas todo sale. A mí me costó un chorro al principio, me remordía demasiado la consciencia por mis hijos, pero también me gusta que ellos me vean trabajando. Es un ejemplo de trabajo que les das”.
   Un factor que ha sido determinante en los últimos años para el mundo de los negocios es el nacimiento y el boom del social media porque vino a cambiarlo todo. El comercio electrónico y las redes sociales han dado un boost muy fuerte a la presencia de su marca, le han ayudado a traspasar fronteras, afirma la sampetrina.
“Es la manera de darte a conocer a nivel nacional e internacional. Es un exposure, estás en un contacto constante con el consumidor. A cada ratito le estás recordando, le estás haciendo el top of mind de tu marca o le estás enseñando cómo se usan tus piezas. Antes era solo con una publicación en una revista o en el periódico, pero no era tan directo el contacto. Ahora todo es diferente. Claro que ayudan mucho”.
   Laura cumplirá un sueño próximamente, ya que su marca está por irrumpir en nuevos y exóticos mercados. Para ella, los planes y las conquistas siguen. “Definitivamente vamos por más. Hay mucho más que hacer. Cuando entras a mercados fuera de México te das cuenta que es infinito. Sería una tontería desaprovechar si la parte complicada ya estuvo, ya la hicimos, ya estás con un pie puesto allá y no puedes desperdiciar el tiempo. No, no hay límites. Vamos por todo. Estamos por entrar a Medio Oriente y seguimos para delante”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO