La marca francesa para los millennials

La marca francesa para los millennials

Eduardo Araiza, CEO de Lacoste México, nos platicó los planes que tiene la firma para los próximos años.

Catalina Valdez
8 marzo, 2019

Hace más de un siglo la leyenda del tenis, René Lacoste nació en la Ciudad de la Luz y a lo largo de su adolescencia acumuló varias victorias en torneos Grand Slam. En 1923, durante un viaje a Boston con el equipo de la Copa Davis, observó una maleta de cocodrilo y su entrenador Alan Muhr bromeó y le comentó que si ganaba se la compraría, ahí fue como surgió el apodo del parisino, “The Alligator”, mismo que se convertiría años después en el emblema de su multimillonaria firma.

10 años después, René Lacoste desarrolló su marca, creando un armario emblemático, revolucionando la forma de vestir donde en cada una de sus piezas se ve reflejado su amor por el juego. El espíritu de la firma es la expresión más pura del estilo francés moderno, contemporáneo y urbano, con toques de tenis y golf.

A finales del mes pasado la marca francesa inauguró su más reciente punto de venta en la ciudad, en Punto Valle Town Center, bajo un nuevo formato Le Club, este concepto viene del club Golf de Chantaco, al sur de Francia donde el fundador practicaba tenis. Le Club busca retomar los orígenes de Lacoste, una marca deportiva y al mismo tiempo elegante.

Dicho formato tuvo su lanzamiento hace dos años en París, este diseño busca transportar de manera instantánea a los visitantes a un partido de tenis, “Esta es la síntesis de la marca y su creador, en un solo lugar: el club”, comentó durante el lanzamiento el presidente de Lacoste, Thierry Guibert.

El interior del lugar está inspirado en los vestidores de los tiempos de René Lacoste, diseñado para destacar la gama de colores de sus tradicionales camisas polos, diferentes piezas para vestir y accesorios. También grandes muros de color blanco, con pequeños detalles de madera y cuero perforado, inspirados en las raquetas de tenis, de la época del parisino, los probadores tienen un estilo de vestuarios.

Una de las secciones más importantes de la tienda es la Polo Wall, donde resaltan la variedad de colores que tiene su producto número uno, por el que son conocidos mundialmente. En el interior de la tienda se integran elementos muy divertidos, una especie de bar, en donde los del staff de la firma pueden interactuar con los consumidores de una manera más relajada, para presentarles las diferentes colecciones.

Durante la inauguración tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva para PLAYERS of Life, al CEO de Lacoste México, Eduardo Araiza Artolozaga, que a principios del 2019 tomó la dirección de la marca, el experto en el mundo del retail ha trabajado con marcas como: Puma, Ermenegildo Zegna, entre otras.  

Para la marca del lagarto, México es un mercado muy importante, los mexicanos nos identificamos mucho con los colores y el estilo de la firma francesa, ya que es una mezcla entre lo conservador y lo atrevido por la propuesta de color que tienen.

Algunos factores importantes al momento de la elección de un producto es la comodidad, la gama y variedad de productos, en especial en el caso de los accesorios, gracias a esto Lacoste se ha vuelto una marca muy buscada y apta para todo el público, comenta Eduardo.

Actualmente Lacoste cuenta con 54 puntos de venta en el país y tienen planes de continuar expandiéndose alrededor del territorio mexicano, posiblemente también en los aeropuertos, ya que es un mercado que está muy interesado en la firma, así que la proyección para el futuro de la marca es muy buena.

Una de las ventajas que tiene la marca es que cuentan con una base muy sólida de clientes, pero están buscando atacar nuevos mercados, como los millennials, por tal motivo se encuentran generando una nueva estrategia enfocada en el e-commerce, que aunque ya se encuentra en funcionamiento, para el último cuatrimestre del 2019 buscan contar con una nueva experiencia de omnicanalidad, donde podrás llegar a la tienda, solicitar tu producto o también te lo podrán llevar a tu domicilio, si así lo deseas, la idea es brindarte comodidad y que tengas la libertad de elegir dónde y cómo recoger el producto.

A nivel mundial en ventas México se encuentra ubicado en el lugar número ocho, la marca busca revertir este número, abriendo nuevos puntos de venta bajo el concepto, Le Club y apostándole al e-commerce para convertirlo en una de sus principales plataformas, para así acercar los productos a los consumidores.

Araiza comenta que en los próximos años buscarán explorar la posibilidad de contar con proveedores mexicanos, ya que consideran que el trabajo de manufactura que se genera en nuestro país es de excelente calidad. Para finalizar la entrevista el CEO de Lacoste México, nos comentó que la propuesta para este año, es una moda con tonos claros, destacando el azul, recordando la Riviera Francesa y al mismo tiempo con toques mediterráneos, muy agradables para la vista.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hace dos años Carlos Cantú y Alejandro del Bosque, en la búsqueda …

Catalina Valdez
21 marzo, 2019

Blooders, la plataforma que mejora la experiencia y conecta a las personas de una manera más sencilla con los hospitales.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Eduardo Araiza, CEO de Lacoste México, nos platicó los planes que tiene la firma para los próximos años.

Catalina Valdez
8 marzo, 2019

RELACIONADOS