Juan Valles

Juan Valles

El conocimiento colectivo del éxito

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

Si tienes un trabajo, te va bien, tienes una buena carrera y estás contento, pero de pronto te llama un reclutador con una oferta laboral, ¿cómo te aseguras de que realmente es tu siguiente paso de carrera? ¿Quién con el suficiente conocimiento del mercado puede aconsejarte sabiamente para decidir si cambiar de trabajo o permanecer dónde estás?


Justamente para ser ese aliado que te pueda guiar y aconsejar es que Juan Valles inicia con Careeradvisor.mx, una consejería para los talentos que están buscando crecer, pero más específicamente que buscan formar carreras exitosas. Su profesión lo ha ido preparando por años para ser un experto en diferentes sectores, las culturas de las empresas y las habilidades que necesita un candidato para cierto puesto.


Durante 15 años, Juan ha entrevistado a miles de directivos, escuchándolos y aprendiendo. “Al entrevistarlos me cuentan la historia de cómo llegaron a donde están. Tengo en mi mente los errores y aciertos profesionales de más de 14 mil personas. Todo lo que he aprendido y transmito a mis clientes es conocimiento colectivo”.


Su carrera lo ha llevado a trabajar en Korn/Ferry, la firma de reclutamiento ejecutivo más prestigiada, después fue Director de Talento en el Tecnológico de Monterrey y actualmente es Principal en Mercer, reconocida como la consultora de recursos humanos más grande del mundo; y a la par, lleva su proyecto personal de career management.

Para Valles, cualquier profesional debe tener claro que hay una enorme diferencia entre construir una carrera y tener trabajos; que necesitas tener una estrategia, definir a dónde quieres llegar en el largo plazo y las experiencias que debes tener para lograrlo. Como profesional, debes invertir tiempo y dinero para planear y ejecutar tus siguientes movimientos de carrera. La dinámica de contratación de las empresas consiste en un proceso de recursos humanos donde los candidatos se postulan esperando ser el seleccionado. Sin embargo, para Juan Valles esto tiene que cambiar. “Si te enseño mis habilidades y conocimientos como reclutador de directivos puedes hacer el proceso inverso. Escoger las empresas en las que te gustaría trabajar y que van de acuerdo con tu experiencia, para entonces conectarte con la gente que eventualmente va a necesitar una persona con tu perfil”. Hoy por hoy, el mercado laboral se enfrenta a grandes retos, siendo la rotación cons- tante de empleados uno de los más importantes, principalmente en el caso de los jóvenes a consideración de Juan Valles. “Para estas nuevas generaciones, su vida laboral va durar entre 50 y 60 años, ¿cuál es la prisa de cambiar tan rápido de empleos? Eso va a crear grandes problemas en el mercado laboral futuro al no contar con talento que tenga experiencias sólidas. Esa es mi premisa fundamental en Career Advisor, tienes que construir tu carrera y eso se hace con estrategia y décadas”.


“Es una pasión que tengo, pero sobre todo una responsabilidad. Empecé en esto porque no me podía quedar con los aprendizajes de todos esos profesionales, es conocimiento colectivo que tengo que transmitir. Es una deuda que tengo con las personas que han tenido la amabilidad de contarme sus carreras en una entrevista”.

CONSTRUYE TU CARRERA
No tengas trabajos, crea una carrera exitosa
Ten una estrategia a largo plazo de tu crecimiento
Invierte tiempo y dinero a tu desarrollo profesional





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alejandro Garza

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Javier Mtanous

PLAYERS of life
10 abril, 2019

RELACIONADOS