Jorge Junco y Fermín Montemayor

Jorge Junco y Fermín Montemayor

17 marzo, 2018

Plus Investments es una firma de asesoría en inversiones cuyo propósito es generar, promover e implementar proyectos y oportunidades de inversión de alto potencial a través de empresas en diferentes etapas de consolidación e inversionistas particulares.

Con amplio conocimiento en el sistema financiero Plus Investments cuenta con un equipo de asesoría con experiencia nacional e internacional especializado en el manejo de inversiones patrimoniales con enfoque basado en la identificación de oportunidades de inversión y la preservación de capital.

Fundada por Jorge Junco y Fermín Montemayor en Monterrey N.L. México en 2016, nace para atender y dar solución a necesidades de inversión, diversificación y financiamiento en diferentes industrias, sectores y perfiles de inversión.

 

Jorge Junco

Apasionado y emprendedor de 29 años, Jorge cuenta con amplia experiencia en el sistema financiero, ha participado en el equipo directivo de fondos de capital de riesgo así como en el consejo de empresas de servicio logístico y transporte. Colaboró en la creación, dirección y crecimiento del área comercial de Instituciones Financieras para la colocación de crédito en diversas industrias.

Fermín Montemayor

Con enfoque global y más de 11 años de experiencia en el sistema financiero, ha desarrollado su carrera profesional en México y Suiza en unidades de banca privada como asesor de inversiones para clientes de alto valor patrimonial.

Su conocimiento del sistema financiero y habilidad para identificar las necesidades de sus clientes caracterizan su trayectoria. Actualmente Fermín, de 34 años, funge como asesor independiente y participa como pieza clave en Plus Investments en análisis e intermediación de proyectos de inversión, financiamiento y capital privado.

 

-¿De qué manera surgió el proyecto? ¿Se relaciona con sus gustos o intereses?

La idea surgió al conocer las necesidades de diversificación para inversionistas particulares y para sus empresas y de proveer soluciones que a la vez contribuyan a generar dinamismo en la economía real del país.

Somos fieles promotores de la idea de que invirtiendo en oportunidades que generan actividad económica podemos contribuir en el crecimiento del país y de su economía, que se traduzca en bienestar para la sociedad.

 

-¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?

El primer paso de ambos fue decidir emprender, dejar la parte institucional que estábamos realizando y dar el paso de emprender. Ambos estabamos haciendo lo mismo por separado, nos dimos cuenta que el esfuerzo que estábamos realizando cada quien por su cuenta se complementaba y que podíamos lograr una buena sinergia y que podíamos hacer buen equipo, al día de hoy tenemos proyectos en todo México, en ciudades con dinamismo económico atractivo como Monterrey, León, Querétaro, Culiacán, Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta  y Los Cabos.

 

-¿Qué retos ha implicado este proyecto? ¿Y qué riesgos han tenido para llevarlo a cabo?

El reto que lleva iniciar un proyecto desde cero, el concretar ideas, transformar la filosofia y visión del proyecto en un modelo de negocio ejecutable. Los riesgos han sido en base a salir de una zona de confort a abrir camino por nuestra cuenta, el dejar el respaldo de pertenecer a una institución con una estructura organizacional sólida y de dejar de tener un ingreso económico asegurado, aún así, con la idea de hacer algo trascendente decidimos que había que intentarlo y buscamos trabajar de manera independiente.

 

-¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?

Nosotros como socios y nuestras familias.

Jorge: Mi primer jefe en el mundo financiero fue una de las personas que han impactado mi vida. Yo lo veía como alguien que no le tenía miedo absolutamente a nada, que sabía que, a base de talento, motivación e inteligencia se podían lograr objetivos. Me quedé con esa semilla de siempre buscar más, poner tu objetivo en alto y luchar por obtenerlo. Siempre he querido y siempre ha sido mi sueño, generar mi propio patrimonio, mi propia empresa, mi legado, y este fue el momento correcto para cumplir este sueño.

Fermín: Profesionalmente he tenido la fortuna de trabajar con grandes personas, las primeras personas con las que trabajé en cuestiones de banca privada tuvieron mucha confianza en mí y eso me permitió desde un inicio tener mucho contacto con los clientes y a tener cada vez mayor responsabilidad en el manejo de sus inversiones. La oportunidad de crecer dentro de la organización a la que pertenecía y de cambiar de residencia a Suiza para pertenecer a la unidad de banca privada global del grupo y las personas que creyeron en este proyecto y en mi colaboración sin duda han representado un gran impulso. En mi familia y amigos, he tenido el apoyo no sólo de mis padres y mis hermanos sino de familiares a quienes les tengo gran admiración y respeto, tengo la fortuna de haber crecido en una familia con valores de trabajo, esfuerzo y de emprendimiento y de una calidad humana admirable lo que se ha convertido para mí en una gran inspiración personal y profesional. Aunado a esto sin duda el apoyo principal ha sido la confianza de los clientes con quienes he tenido la oportunidad no solo de atender sino de aprender de ellos, de sus experiencias de vida y del éxito que han tenido y que los han hecho convertirse en referencia importante del ámbito empresarial y social del país.

-¿Cuál fue el hecho específico que demostró que podía tratarse de un proyecto exitoso?

En México existen un sin fin de oportunidades, especialmente en el mundo financiero, nosotros decidimos enfocarnos en un mercado que no precisamente es atendido por los bancos o por instituciones financieras por lo que identificamos que podíamos ser una parte fundamental en la diversificación de nuestros clientes y complemento ideal de su estrategia de inversión y de la asesoría que reciben de las instituciones financieras.

 

-¿Cómo se sienten al ver que su propuesta tenía éxito y que podía ser un proyecto duradero, con crecimiento constante?

Contentos, emocionados, con un gran reto y expectativas muy altas.

 

-¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto, de acuerdo a las expectativas que has puesto en él a futuro?

Lo que era un proyecto es ya una realidad, a través nuestro hay proyectos que ya han iniciado y empresas que han incrementado su presencia en el país a través de nuestros clientes. Actualmente nos encontramos en la etapa de darnos a conocer, de transmitir nuestra oferta de valor tanto a las empresas que representamos como a nuestros inversionistas y en la etapa de crecer y de tener cada vez más proyectos éxitos y oportunidades de inversión que estamos seguros vamos a lograr haciendo las cosas bien.

 

-Platíquenos un poco sobre las conferencias que realizan para darle impulso a su negocio.

Buscamos hacer de estos eventos una oportunidad para estar cerca de nuestros inversionistas, escuchar sus inquietudes e intereses y al mismo tiempo proveerles información sobre temas de interés especialmente en el ámbito económico del país y presentar nuestros proyectos y oportunidades de inversión más relevantes.

 

-¿Cuál es la meta máxima que aspiran alcanzar con este proyecto?

La satisfaccion de crear un negocio exitoso, una plataforma de inversión que vincule oportunidades y proyectos con inversionistas y lograr ser un despacho de inversiones que participe en proyectos de gran alcance e impacto a nivel internacional

 

-¿Qué bases de su formación personal consideran que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?

El respeto a valores fundamentales de ética profesional, honestidad y rectitud, aunados a nuestra experiencia en banca e inversiones.

Aunque hacemos inversiones nosotros estamos en el negocio o en la industria de la “confianza”. Al final las inversiones se vuelven commodities, entre las instituciones o los despachos de asesoría financiera, estamos en un negocio en donde lo que más importa es la confianza que tengan los clientes con nosotros. El tener trato directo con clientes desde nuestros inicios ha sido fundamental, saber que esa relación personal está más allá del rendimiento que pueda tener o de las operaciones que se puedan realizar.

Nuestro compromiso siempre es con nuestro inversionista, buscamos que se sienta cómodo y tranquilo, que se sienta en buenas manos y que vamos a presentarle lo que para nosotros es la mejor opción para él.

 

CONTACTO:

contacto@plusinvestments.mx

+52 81 8000-5600

Instagram: @plusinvestments





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Arlenne Cortez
31 agosto, 2018

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

RELACIONADOS