Joaquín Garza

Joaquín Garza

Comprometido con su carrera

PLAYERS of life
1 julio, 2019

Desde antes de graduarse con mención honorífica como Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Joaquín Garza comenzó su experiencia profesional en compañías como Maiz Poyectos y Tarjetas del Noreste.

Al concluir su formación académica ejerció el cargo de Gerente de Proyectos para Grass Roots America en Miami por poco más de un año, regresó para ser Líder de Proyectos dentro de FEMSA y tiempo después ingresó a One Development Group, compañía a la que ha pertenecido por casi cinco años, como Project Manager Jr. hasta que recibió el reto de convertirse en Gerente de Ventas, con el que es responsable de comercializar las unidades residenciales en tres proyectos verticales, con más de 500 unidades en el sector ‘premium’ y ‘premium plus’, “Mi responsabilidad principal es la creación de la estrategia comercial, el cumplimiento del plan de ventas y motivar al equipo de asesoras que nos apoya en atender a los clientes. Creo en la filosofía de dejar huella en la gente que nos rodea y en la sociedad en la que vivimos”, describió.

“No hay nada más importante que trabajar a diario en encontrar algo que te apasione. Encuentra algo que te haga feliz y sentirte realizado. Cuando te emocione platicar de tu trabajo por horas, ahí te darás cuenta de que lo has logrado. Como dicen: ‘elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un día en tu vida”

¿Qué te lleva al sector inmobiliario?

Es una industria que siempre me ha llamado la atención principalmente por el impacto directo que tiene en nuestra sociedad. ¿Qué mejor que diseñar el mundo en donde vives? En caso de hacer las cosas bien, tienes la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente que te rodea, creando espacios únicos y creativos que le faciliten la vida a los demás, creándoles sueños que ni ellos se imaginaban. Aparte de todo esto, es una industria que te exige, te pone retos y desarrolla tu creatividad.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado en tu carrera profesional?

Transformarme de un día a otro en la persona que la empresa y el proyecto requería, de un segundo a otro me moví del área de Proyectos al área Comercial porque era lo que el negocio necesitaba. Sin pensarlo dos veces, y agradeciendo la oportunidad, pasé del ‘behind the scenes’ al ‘frontline’. Esto requirió ignorar el miedo de hacer algo nuevo y diferente, adaptarme y cambiar mi perspectiva del negocio, así como dar resultados desde el primer día para no decepcionar a la gente que confió en mí.

¿Qué aprendizaje te ha dejado tu experiencia en la empresa?

Además de aprender los 360° grados de la industria inmobiliaria, el querer crear un producto único y buscar posicionarlo como el mejor del mercado me ha obligado a desarrollar más habilidades de las que hubiera creído necesarias. Lo primero que aprendí fue a escuchar, hasta transformarme en un libro de lecciones aprendidas. Pero para lograr resultados empecé mejorando las habilidades básicas de venta. Logrando esto, me convertí en un Gerente Comercial de buen nivel, pero al final, uno más. La inquietud de querer obtener mayores resultados me llevó más a fondo, buscando aprender nuevas habilidades con el fin de ofrecerle a mi equipo mejores herramientas de venta y generar certeza ante el cliente.

¿En qué aspectos has crecido desde tu ingreso a la compañía?

Mi mayor desarrollo ha sido interno. Mi crecimiento más importante es descubrir distintas maneras de mantenerme motivado y contagiar eso a los que me rodean. No hay nada mejor que un ambiente positivo. La motivación te inyecta energía para dar el 110 por ciento de tu capacidad, te despierta la creatividad y te proporciona la actitud necesaria para enfrentar cualquier tipo de problema, siempre con la mejor cara y disposición.

¿Quién te hado el mejor consejo para tu vida profesional y cuál es?

El mejor consejo me lo dieron mis abuelos y papás por medio de su ejemplo. Ellos me enseñaron la importancia de ser agradecido por todo, desde una oferta de trabajo hasta un bonito día. El agradecer nos mantiene en un estado de felicidad constante, un estado que además de beneficiarnos a nosotros mismos, también se contagia hacia los demás creando un entono positivo y con mejores resultados





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Comprometido con su carrera

PLAYERS of life
1 julio, 2019

Descubriendo y creando vínculos con el alimento

PLAYERS of life
1 julio, 2019

Un catedrático de alta calidad

PLAYERS of life
1 julio, 2019

RELACIONADOS