Gilberto Crombé

Gilberto Crombé

Arquitecto de estrategias

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

“Primero fui emprendedor y luego me gradué de arquitecto, para ese entonces ya tenía 2 empresas. Recuerdo que me regresé de una negociación con banca Serfín, para ir a mi graduación a recibir mi título y me regresé a trabajar”, dijo Gilberto Crombé, CEO y fundador de Grupo MultiLam y CEO de The REgroup, quien recuerda haber compartido esta anécdota a cientos de jóvenes emprendedores durante una charla en Washington.
El empresario, quien ha fundado 11 empresas en 8 países diferentes, expresó que su objetivo siempre ha sido desarrollar empresas como emprendedor para tener libertad y estructuras para no convertirse en “esclavo” de sus compañías.

Para lograr esto, primero reconoció sus debilidades y fortalezas como líder. Ahí se dio cuenta que dentro de muchas debilidades, su fortaleza principal era ser estratégico y diseñar modelos de negocio. Así que diseñó un modelo de negocio con un sistema de estrategia para cuando sus empresas se consolidaran en el mercado colocar a una persona clave para que se encargara de la operación. Así lo hizo con sus primeras 2 compañías en Monterrey.

A partir de ahí, su gusto por conocer culturas y el mundo lo llevó a iniciar empresas en lugares como Ciudad de México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, por mencionar algunos, “Me dije, ¿por qué hacer negocios tan solo en México? Por lo que puse en mi visión ser el distribuidor más grande de cierto producto en Latinoamérica, agarré mi mochila y me fui a buscar un socio en Costa Rica, mientras esto sucedía, mi empresa regia rompió récord 3 meses seguidos estando yo fuera, fue en ese momento cuando me validé que el sistema estaba listo. Decido quedarme por allá para abrir en toda Latinoamérica y ya no regresé a operar mi compañía, solo liderarla”, dijo.

Como parte de su experiencia como emprendedor y estratega, por varios años Crombé formó parte del Consejo Global de Entrepreneur’ Organization (EO), integrada por más de 13 mil miembros dueños de empresas que facturan más de un millón de dólares, has- ta convertirse en su presidente a nivel mundial, cargo que lo llevó a conocer el liderazgo de decenas de países como Qatar, India, Australia y Alemania, entre otros, y a establecer lazos profesionales con los presidentes de las diferentes sedes de la organización, “la misma exposición como líder mundial dio el conocimiento a la gente de lo que yo sabía hacer y fue así como llegué a diseñar estrategias con compañías en más de 30 países”, expresó.

En su papel como arquitecto de estrategias de negocio brinda consultoría para que los líderes de las compañías con las que trabaja tengan esa libertad que él logró hace años.

“Mi propósito es provocar libertad en la compañía, empezando por sus líderes, inversores y ejecutivos a través de la claridad de por qué se levantan por las mañanas. Si puedo lograr que nadie vaya a trabajar y que todos vayamos a lograr un objetivo, una meta o cumplir con su promesa, sería un mundo profesional más apasionado”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con él aprenderás de forma muy sencilla a llevar finanzas personales sanas

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

La Directora de Orquesta que llevará la batuta de la Ópera Estatal de Berlín

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

Maraca, la marca orgullosamente mexicana creada por Jorge Licón que busca cambiar la cultura del café en el país.

Catalina Valdez
26 febrero, 2019

RELACIONADOS