Eudelio Garza Mercado

Eudelio Garza Mercado

¡Que comience el 'Show'!

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

Con la presentación del espectáculo de Broadway The Illusionists, el 14 de marzo Showcenter Complex abrió sus puertas a los regios.

En entrevista, Eudelio Garza Mercado, CEO de Grupo Inmobiliario Monterrey, compartió que este proyecto para la escena del entretenimiento inició como una idea hace más de 10 años, como parte de esto surgió el festival ya mundialmente conocido Pa’l Norte, organizado por el empresario junto con sus socios. Posteriormente, comenzó el desarrollo del recinto, que requirió de una inversión estimada en 450 millones de pesos.

Este espacio será único en todos los aspectos, desde su arquitectura hasta en la tecnología utilizada. Su diseño cuenta con un ventanal desde el cual el público podrá admirar de fondo las montañas de nuestra ciudad bajo ciertas configuraciones de las butacas. Asimismo, desde afuera, en su fachada presentará una ambientación increíble con pantallas gigantes de la marca Samsung, muy al estilo de importantes capitales del espectáculo como Las Vegas y Nueva York.

En cuanto a los shows que se presentarán en este lugar, llegarán en exclusiva y por primera vez a nuestro país, además de The Illusionists, los musicales de Broadway Chicago y Cinderella. Además, gracias a su alianza con C3 Presents, que pertenece a Live Nation, que es la compañía más grande de entretenimiento a nivel mundial, llegarán conciertos de artistas internacionales como Billy Idol, White Lies y Goo Goo Dolls. De igual manera, recibirá a destacadas figuras de la música latina, así como obras de teatro nacional. Una vasta oferta de eventos es la que ofrecerá Showcenter Complex, que también albergará conferencias y eventos de ópera, música clásica y danza.

Incluso, la compañía del Ballet de Monterrey ya le dio su voto de confianza y presentará en el recinto sus temporadas de primavera-otoño, con todo y su tradicional función y cena de gala, y diciembre, que corresponde a la presentación de El Cascanueces.

Para este año, se presentarán aproximadamente 130 eventos, en los que se espera recibir a 400 mil personas, con relación al tema de las preventas y ventas especiales su banco oficial será Bancomer.

“Se le invirtió como un lugar de primer mundo. Creo que nos podrán comparar con cualquier lugar en Europa o Estados Unidos. Estamos orgullosos de esto y, sobre todo, es nuestra aportación para la ciudad”

  • 450 millones de pesos de inversión
  • 400 mil boletos en 2019
  • 130 eventos durante este año
  • 42 funciones de Broadway
  • 30 conciertos al año de artistas internacionales
  • 30 conciertos de música latina




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alejandro Garza

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Javier Mtanous

PLAYERS of life
10 abril, 2019

RELACIONADOS