Esteban Gutiérrrez, un orgullo regiomontano

Esteban Gutiérrrez, un orgullo regiomontano

El piloto, quien hace una década, a la joven edad de 16 años, salió de casa de sus padres para perseguir su sueño de correr profesionalmente en la Fórmula 1, tendrá una destacada colaboración en el Gran Premio de México.

Monterrey
2 octubre, 2018

Después de compartir algunas ideas para el desarrollo de la cuarta edición consecutiva que se realiza en nuestro país, tras un lapso de 23 años de ausencia, el regiomontano fue invitado a formar parte del evento como embajador, para transmitir su pasión por las carreras y contagiar de la energía que se vive en este gran evento, además para tener mayor acercamiento con los aficionados, “Me siento muy orgulloso de ver cómo se sorprenden los extranjeros cuando visitan México, en especial al Gran Premio. Regresan a su país y cuentan lo increíble que la pasaron, por el ambiente y la calidez de los mexicanos. Es una gran oportunidad para que la gente conozca más de nuestro país y cultura”, compartió.

Actualmente, Esteban reside en Inglaterra, donde ha estado colaborando como piloto de desarrollo de Mercedes Benz desde principios de año, como parte de un proyecto a largo plazo que ha sido una excelente oportunidad para continuar con su preparación, al estar en contacto con el desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo.

Como parte de su compromiso para el automovilismo, antes de iniciar esta nueva etapa profesional, tomó un receso de 6 meses para concentrarse de lleno en su preparación física, mental y emocional, aspectos que, además, cultiva diariamente en su persona, “Es importante tener un balance en la vida y, sobre todo, si te dedicas a un deporte tan exigente como el automovilismo. Soy una persona muy enfocada y entregada porque me gusta ser siempre la mejor versión de mí mismo”, dijo.

Hasta la fecha, el piloto trabaja con gran entrega para cumplir sus metas dentro de este deporte de velocidad y en sus 10 años de trayectoria ha aprendido lo importante que es el trabajo en equipo, ser perseverante, disciplinado, honesto consigo mismo y nunca dar nada por hecho, “Siempre hay que dar más de lo que uno cree que es necesario, es así como puedes imponerte a todos los obstáculos que se van presentando”. No cabe duda que la disciplina es básica para lograr el éxito en cualquier propósito y él tiene su definición muy clara, “Significa sacrificios, disposición, definir prioridades y enfocarte en ellos al 100%. Siempre hay que estar dispuesto a dar más de lo que a uno le exigen”.

El deportista regiomontano, quien estará en la Ciudad de México del 26 al 28 de octubre para contagiar a los aficionados de la adrenalina en el Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, enfrenta nuevos retos profesionales en la etapa que vive con Mercedes Benz, después de grandes logros dentro de importantes equipos internacionales, “Creo que la clave está en no conformarse con lo que has logrado, no sentirte cómodo porque ya llegaste a donde querías estar. Siempre busco retarme a mí mismo, ponerme nuevos objetivos y eso es lo que me ha ayudado a correr y colaborar con grandes escuderías. 10 años después sigo luchando por lo que quiero con mucha determinación, disciplina y perseverancia”, concluyó.

“Mi meta es ser el mejor embajador de México en el mundo, un ejemplo para los jóvenes e inspirar a muchas personas para que persigan sus sueños”

PLAYERS Brief

Automóvil:
Mercedes Project One

Piloto:
Ayrton Senna

Película:
Blood Diamond

Hobby:
Golf

Frase:
“One day, in retrospect, the years of struggle will strike you as the most beautiful”, de Sigmund Freud





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con él aprenderás de forma muy sencilla a llevar finanzas personales sanas

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

La Directora de Orquesta que llevará la batuta de la Ópera Estatal de Berlín

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

Maraca, la marca orgullosamente mexicana creada por Jorge Licón que busca cambiar la cultura del café en el país.

Catalina Valdez
26 febrero, 2019

RELACIONADOS