Encontró su otra mitad en los negocios

Encontró su otra mitad en los negocios

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Un ambiente agradable se siente desde que cruzas la puerta de Half & Half, misma que se ubica en Plutarco Elías Calles casi esquina con Vasconcelos. Los olores exquisitos de las frutas que se encuentran sobre la barra y las hermosas plantas que posan sobre el mobiliario son indicios que encontrarás productos cien por ciento naturales.

A este lugar no solo puedes ir a degustar un exquisito jugo o yogur sino también elegir entre artículos de belleza e higiene personal totalmente orgánicos.

Una particular historia se encuentra tras la fundación de la tienda Half & Half, la cual se desarrolló cuando las hermanas Regina e Ileana Lozano buscaban generar una idea valiosa para emprender un negocio; Ileana proponía producir botanas gourmet saludables, mientras que Regina pensaba en el área de productos naturales, ¿qué tenían en común ambos proyectos? Contribuir a la salud. Fue así que sus ideas empataron y nació la compañía familiar.

Half & Half actualmente tiene presencia física en Monterrey y Ciudad de México, sin embargo, también abarca gran parte del territorio mexicano por medio del comercio electrónico. En entrevista con Regina Lozano nos contó cuáles han sido los retos a los que se han tenido que enfrentar y sus objetivos con la marca de productos orgánicos.

“Empezamos hace cuatro años en la Ciudad de México y mi mamá nos ayudaba aquí en Monterrey, vendíamos súper alimentos y productos enchilados gourmet; como no encontrábamos un espacio donde instalarnos optamos por participar en bazares y en expos; la gente respondió con gran gusto al concepto, fue así como hicimos sinergia con otras marcas y empezamos a operar la tienda en línea”, señaló Regina Lozano.

Establecer una empresa con grandes planes a futuro no ha sido del todo fácil para las mujeres de la familia Lozano, principalmente en cimentar las bases de la empresa para que pueda ser sólida en un futuro próximo. “Hemos crecido muy rápido, por consiguiente estamos adaptando la empresa a una estructura organizacional, es decir establecer procesos, reglamentos funciones y el cumplimiento de requerimientos que solicitan las grandes compañías en las que queremos posicionar la marca”, agregó.

Half & Half pronto llegará a Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales de lujo en México, así como a la cadena estadounidense de supermercados, HEB. “Tenemos varios objetivos, la idea es abrir más tiendas en Monterrey y Ciudad de México, así como en otras partes de la República, y en cuanto a distribución pronto estaremos en tiendas departamentales y supermercados. Otro de nuestros propósitos es invitar a las marcas locales con las que trabajamos a que vayan de la mano con nosotros para crear conciencia sobre el medioambiente, y así seguir produciendo artículos amigables con el entorno”, mencionó Regina Lozano.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

Alejandra Barrenechea
19 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Durante más de una década Villalonga, Caballero y Herrera han cautivado los paladares regiomontanos

Catalina Valdez
4 abril, 2019

RELACIONADOS