En busca de la sonrisa perfecta

En busca de la sonrisa perfecta

Marisol Bulnes, Verónica y Ana Laura Vázquez abrieron las puertas de Althaia, clínica especializada en odontología que busca atacar un mercado lleno de tabúes.

Catalina Valdez
30 agosto, 2019

Desde pequeñas, los caminos de Verónica y Ana Laura Vázquez primas hermanas se cruzaron, al entrar a kínder conocieron a Marisol Bulnes que en poco tiempo se convertiría en parte de la familia. Después de una década de estudiar juntas sus rumbos se separaron, un par de años después un objetivo en común las unió: su pasión por la odontología.

En 2014 Verónica Andrea Vázquez se graduó de la carrera de Médico Cirujano Dentista por la Universidad de Monterrey, un año después ingresó a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León para especializarse en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, misma que tres años después concluyó exitosamente.

Hace solo dos años, Verónica especialista en ortodoncia, Ana Laura en odontología avanzada y Marisol en endodoncia charlaron acerca de emprender un negocio en conjunto y en poco tiempo un sueño se convertía en una realidad para las ahora socias: Althaia Odontología Especializada.

Durante el tiempo que definían varias cosas de la clínica y trabajan de la manos con Parámetro, agencia que las apoyó por más de seis meses en el branding de la clínica, Verónica aprovechó y trabajó por cerca de dos años en Innovación Dental, donde tuvo la oportunidad de atender a decenas de pacientes que después se convertirían en parte de la familia Althaia.

Althaia es una clínica de odontología especializada que tiene como objetivo principal ayudar a sus pacientes a sentirse seguros con su sonrisa y apoyarlos a que tengan una buena salud oral. Hace un par de meses abrieron sus puertas y a mediados del próximo mes harán la inauguración oficial, en ese tiempo han tenido una muy buena respuesta donde han recibido a más de 200 pacientes que se han realizados servicios como: limpiezas, blanqueamientos, tratamientos especializados de ortodoncia, periodoncia, odontología pediátrica, rehabilitación, entre otros.

Verónica siempre se ha considerado una persona sumamente activa, después de diez años de estar estudiando, realizar su servicio social y más, sabía que al graduarse y no tener actividad fija no era parte de sus sus planes, así que, un par de meses antes de terminar la especialidad comenzó a publicar en sus redes sociales personales, los casos que veía en su día a día, brindaba tips, ya que muchos pacientes no están bien informados y es importante que conozcan como: cepillarse los dientes, utilizar hilo dental, entre otros.

En un inicio, los casos y tips únicamente los veían sus amigos cercanos y familiares que la seguían, pero poco a poco fue creando más contenido recibiendo una respuesta muy positiva por parte de la comunidad y hoy en día cuenta con más de 18 mil seguidores en Instagram entre, pacientes, dentistas y estudiantes de la carrera, que no dudan en escribirle para aclarar dudas de los tratamiento que se han realizado y tips para el día a día.

Durante la entrevista, Verónica nos platicó que uno de los mayores retos que han enfrentado ha sido dar ese brinco de dentistas a empresarias, aprender a conocer ese lado administrativo de Althaia, conocer cómo planear los gastos y las inversiones de la empresa.

Vázquez afirma que una gran ventaja ha sido que al ser millennials nacieron con todo lo digital, así que conocer sobre nuevas tecnologías y avances en el mundo de la odontología ha sido tarea sencilla y es uno de sus más grandes diferenciadores ante un mundo tan competitivo. Aunque Althaia apenas está iniciando, sus planes de crecer son muy ambiciosos y no quieren dejar a un lado la responsabilidad social de la compañía, ya que en los próximos meses lanzarán una campaña para plantar árboles en la ciudad de las montañas.

“No tengan miedo a iniciar un negocio y aunque lo tenga háganlo, si le echan ganas, le dedican el tiempo necesario para que tu negocio crezca y florezca, los resultados serán buenos. El que no arriesga, no gana y un negocio siempre implica un alto riesgo”, comentó para finalizar la regiomontana de 28 años de edad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Claudia Aguilera y Pau Vives buscan con Hindie Tea crear una cultura y una experiencia que gire alrededor de los sabores del té.

Catalina Valdez
7 septiembre, 2019

Marisol Bulnes, Verónica y Ana Laura Vázquez abrieron las puertas de Althaia, clínica especializada en odontología que busca atacar un mercado lleno de tabúes.

Catalina Valdez
30 agosto, 2019

Tyranosaurio.com, el e-comerce de regalos creativos para hombres que llega a cada rincón del país.

Catalina Valdez
24 agosto, 2019

RELACIONADOS