El sweet job de Eugenia González Ballesteros

El sweet job de Eugenia González Ballesteros

La joven sampetrina abrió las puertas al mundo de los negocios hace más de siete años con “Lo Dulce”.

Arlenne Cortez
28 septiembre, 2018

Eugenia González Ballesteros ha destacado por su trayectoria en el modelaje, sin embargo, no es su único talento, ya que es una experta en repostería.  A sus 24 años, lleva a la par el modelaje y su compañía de postres, Lo Dulce, la cual inicio desde el 2011 cuando aún cursaba la preparatoria.

Eugenia González Ballesteros comentó en entrevista que Lo Dulce es una gran satisfacción personal, ya que mediante este negocio ha podido desarrollar su talento nato en la repostería, pero también sus conocimientos adquiridos en mercadotecnia.

El boom de las redes sociales ha sido un factor relevante en la carrera de Eugenia y un impulso para seguir explotando sus habilidades, ya que fue en ellas donde en un principio mostraba de manera informal los postres que preparaba para su familia. Lo vistoso de ellos y la exquisitez que derrochaban en fotografías fue lo que cautivo a sus allegados y no tardaron en solicitar que preparara los bocadillos dulces para venta.

Con una inversión nula comenzó a realizar algunos pedidos, pero conforme estos aumentaban y la aceptación de los clientes era notable,  se vio en la necesidad de equipar la cocina familiar con mobiliario y utensilios propios de una repostería.

Sus padres la apoyaron con la inversión más fuerte cuando el negocio estaba tomando forma, lo que Eugenia no imaginaba era que en menos de seis meses podría cubrir el préstamo y después comenzar a generar utilidades.

Actualmente, los postres preparados en Lo Dulce de Eugenia González Ballesteros posan sobre las mesas de restaurantes de renombre en la zona de San Pedro Garza García, entre ellos  Mochomos, Hanaichi y Marshalls, además de hacer pedidos personalizados, mismo que comentó que es algo que le encanta, es decir, consentir a los clientes.

Lo Dulce se fue dando de poco en poco, lo que le ha permitido a Eugenia organizar los tiempos entre su carrera de modelo y el hornear y decorar los exquisitos postres. Sin embargo, uno de los retos que ha tenido que enfrentar es el hecho de entender al cien por ciento a los clientes para crear una experiencia de compra sin igual.

Entre los planes que tiene para el futuro se encuentra abrir  una tienda donde los amantes de Lo Dulce puedan decidir el postre que desean llevar a casa o el pastel perfecto para compartir en una celebración importante.

Eugenia González Ballesteros invitó a quien tenga una idea de negocio a desarrollarla sin miedo, “Si tienes algo que te gusta, hazlo a toda costa. Todo lo que te gusta, si lo haces, siempre va a salir bien porque nace del corazón, y aunque al principio va a haber más rechazos que sí, por el hecho estar iniciando, no se te des por vencido. Es un proceso difícil pero no imposible. Por último, toma todos los consejos que te ofrezcan y nunca te rindas.”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Descubre los desafíos que tuvo que enfrentar para emprender un espacio enfocado en los niños basado en la cultura y la inteligencia emocional.

Arlenne Cortez
6 septiembre, 2018

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Arlenne Cortez
31 agosto, 2018

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

RELACIONADOS