El protocolo de ser Clara Villarreal

El protocolo de ser Clara Villarreal

Conoce a la talentosa consultora de imagen y autora del libro Lo mejor de Clara Villarreal: siete caminos para la superación personal.

Monterrey
2 octubre, 2018

Desde hace 11 años, la precursora de la consultoría de imagen en nuestra ciudad, tomó el compromiso de dignificar esta profesión que, si bien desde hace décadas no es ajena entre los profesionales, es prácticamente reciente su incursión como carrera dentro de algunas universidades o centros de estudios.

Para Clara Villarreal, el tomar este camino sucedió de manera natural, ya que después de graduarse de la carrera de Diseño de Modas, decidió continuar su educación, ahora en Maquillaje y Cosmetología en España y, posteriormente, en Peluquería. Después, tomó certificaciones de protocolo y etiqueta en España, Inglaterra y Nueva York lo que considera que es su especialidad y lo que la distingue de otros consultores.

Su formación integral le permite tener una visión más completa, para aportar un valor agregado a sus clientes, pues conoce a profundidad y cuenta con las habilidades de maquillaje, peinado, corte de cabello, incluso hasta sabe coser un traje sastre. Sin embargo, esto es tan solo lo de afuera, para Clara es sumamente importante lo que no se percibe a simple vista porque considera que la “base del iceberg” es la relación del cómo se comporta la persona y qué tan congruente es en su vida. Parte del compromiso que se hizo de dignificar su profesión es el que se comprenda que va más allá de solo vestir a la gente, “Es impresionante que, mientras trabajamos en su deseo de verse bien por fuera, al profundizar un poco me doy cuenta que donde también hay que trabajar es en el interior”, dijo.

Por lo mismo, para poder conocer a profundidad a sus clientes para ella es imprescindible que le abran las puertas de su armario, es la manera en que los conoce emocionalmente y, por lo tanto, le aporta mucha información. A partir de esto, de considerarlo necesario, también les sugiere material de lectura o los refiere con expertos en el área. Si no se realiza este paso, no garantiza el éxito o el resultado de la consultoría, “Yo soy la única consultora en Monterrey, y posiblemente en México, que da estas 5 partes de una imagen: imagen, etiqueta, protocolo, orden y crecimiento personal”, compartió.

Sus clientes son todos aquellos que quieran mejorar la imagen personal, empresarial o institucional o de negocio; todo aquello que percibe quien está del otro lado, no solo lo que se ve, sino lo que se siente. Ha trabajado con reconocidas empresas, CEO’s, directores, gerentes, así como con universidades y sus rectores, municipios, funcionarios públicos y personalidades de la alta esfera política, quienes le han dado su confianza. El alto sentido de ética con el que trabaja le ha permitido, incluso trabajar para dos partidos políticos al mismo tiempo.

Un espacio suyo
Recientemente, Clara afinó detalles para abrir de manera oficial su oficina, otro punto que considera clave dentro de su labor de dignificar la consultoría de imagen como profesión. Es un espacio armonioso que hace que el visitarlo sea una experiencia extraordinaria, cada detalle está pensado a consciencia, desde el aroma y los colores, hasta cada detalle de su decoración. Además, cuenta con una biblioteca personal impresionante que abarca los 2 niveles de este lugar, “Para mí, el leer e investigar, es un tema de estatus, de alineación y de congruencia con la vida”.

Complementando su profesión

Desde hace más de 2 años, a través de múltiples entrevistas a expertos en su programa de radio Así Somos lleva información de calidad a los radioescuchas para que puedan tomar decisiones de vida.

De esta manera, abrió un camino más en su realización personal, pues al cumplir su primer año al aire decidió compartir las 30 entrevistas más significativas a través del libro Lo mejor de Clara Villarreal: siete caminos para la superación personal, “Me di cuenta que había demasiada información que yo quería que llegara a más personas. Fue complicado porque el programa tiene poco más de mil entrevistas al año, no fue fácil elegir. Con el tiempo me fui dando cuenta que con esto venía a encerrar esos 360º de mi profesión”.

Esta publicación la ve como introducción a la superación personal porque habla de salud, finanzas personales, familia y meditación, entre otros, y cada uno incluye entre 4 y 5 entrevistas, “La invitación que yo hago es que este libro no es mejor que otros de superación personal, al contrario, para mí es una introducción porque tiene temas tan variados que el que te llame la atención quiere decir que es por donde debes iniciar tu camino a la superación”.

CONOCE A CLARA

  • Es la primera consultora de imagen que, con una metodología de 360º, logra que la persona se alinee con su propia congruencia.
  • Es la tercera mexicana que cuenta con la certificación en el método Konmari de Marie Kondo autora del libro La magia del orden.
  • Además de ser autora del libro Lo mejor de Clara Villarreal: siete caminos para la superación personal, escribe columnas semanales a nivel nacional.
  • En su tiempo libre le gusta leer, cantar, tocar guitarra, nadar y estar en contacto con la naturaleza.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Thea Tea House, con un feeling de estar en casa y una atención personalizada buscan desarrollar una cultura que gire alrededor del té en la ciudad.

Catalina Valdez
4 mayo, 2019

Compromiso con el bienestar

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

Diseñadora de experiencias

PLAYERS of life
1 mayo, 2019

RELACIONADOS