El arte de segmentar

El arte de segmentar

Ride Media, el medio de publicidad exterior a la medida de los clientes.

Catalina Valdez
21 marzo, 2019

Hace dos años Carlos Cantú y Alejandro del Bosque, en la búsqueda constante de las nuevas tendencias de marketing y publicidad se percataron que no existía publicidad en el exterior con los resultados e información que te da una campaña realizada en digital, un nicho de mercado que no se estaba atacando en la región y tomaron acciones. Ride Media, es un medio que a través de pantallas dentro de un transporte privado como lo es Uber, despliega contenido digital siendo así, el enlace ideal entre marca y el consumidor.

Más del 70% de los usuarios de Uber cuentan con una carrera profesional, su ingreso anual es mayor a los 300 mil pesos y con este nuevo medio de publicidad buscan alcanzar a una audiencia que comúnmente no se ataca en el exterior. Medios como la televisión y el radio cuentan con una audiencia muy distinta ese es el valor agregado de la compañía, los beneficios, parámetros e indicadores que pueden brindarle a sus clientes en tiempo real, comenta Carlos durante la entrevista.

La plataforma se encuentra conectada a diferentes aplicaciones como las APIs de Google Maps, UBER entre otras, obteniendo información al instante y relevante de la carrera, como: el horario, la ubicación geográfica, el género, edad y otros, para que con estas diferentes categorías de segmentación desplegar el mensaje correcto para la audiencia indicada. Sin duda alguna este medio viene a revolucionar el mundo de la publicidad.

Carlos y Alejandro han enfrentado un sinnúmero de retos pero consideran que la confianza y el servicio personalizado que les brindan a sus clientes generando reportes personalizados ha sido uno de los secretos para el éxito de su compañía. Sin dejar de mencionar que las recomendaciones de boca en boca de sus clientes, donde destacan: La Buena Barra, Auditorio Pabellón M, Car One, Toyota Monterrey Valle Oriente, solo por mencionar algunos, han ayudado.

El modelo de operación de la empresa se basa en un ganar – ganar, donde los conductores de los vehículos de transporte son incentivados económicamente por los espacios desplegados en las tablets instaladas y tienen la libertad para usarlas como un instrumento de entretenimiento durante sus tiempos libres. También cuentan con un convenio con un centro de auto lavado donde les brindan un precio especial y próximamente agregarán diferentes incentivos, ya que es de suma importancia que los conductores se sientan relajados ya que son el contacto directo tanto con el usuario como con futuros clientes.

Aunque no ha sido una carrera fácil vender la nueva propuesta, consideran que un punto clave ha sido la credibilidad, ya que en un inicio contaban solo con 100 tabletas instaladas y a nivel estatal solamente de Uber sin contar ninguna otra están 12,500 automóviles registrados, esto quiere decir que menos del 1% del mercado total abarcaba Ride Media pero gracias a sus campañas de posicionamiento, la participación en eventos, entre otras estrategias los han puesto en la mira. Actualmente comentan que la moneda está del otro lado y los clientes los buscan para conocer sus diferentes servicios y opciones con las que cuentan.

Ambos regiomontanos afirman que, Ride Media es la opción que las empresas que buscan atacar a su mercado objetivo de manera puntual necesitan, ya que la herramienta brinda la opción de elegir exactamente a quién le quieres llegar, cómo y dónde, de esta manera pueden asegurarle a absolutamente todos sus clientes que el mensaje que desean transmitir y con la inversión que tienen llegará de la manera más óptima.

La startup busca expandirse en los próximos años e instalar 200 tabletas más para así completar las 300, ya que consideran que el mercado puede soportarlo, posteriormente atacarán nuevos mercados como: Ciudad de México y Guadalajara y en un futuro no muy lejano crecer a America Latina y convertirse en una central de medios.

Para finalizar la entrevista le aconsejaron a los futuros emprendedores que es importante trabajar muy duro, ya que no es nada fácil pero cada desvelada y obstáculo, al verlo en retrospectiva valdrá la pena.

w. ridemedia.online
e. hola@ridemedia.mx
t. 8127230758 y 8115160191





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

Alejandra Barrenechea
19 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Durante más de una década Villalonga, Caballero y Herrera han cautivado los paladares regiomontanos

Catalina Valdez
4 abril, 2019

RELACIONADOS