Dra. María Cristina González Parás

Dra. María Cristina González Parás

Pasión y compromiso hacia la comunidad

PLAYERS of life
1 noviembre, 2019

Desde su participación asociaciones y organismos, a través de los cuales nos enseña que tenemos la obligación y misión de poner nuestro granito de arena para contribuir a resolver las diversas problemáticas de nuestro país, la Dra. María Cristina González Parás ha construido una sólida trayectoria enfocada a compartir los valores y el bienestar.

Actualmente, es Directora de EZER ABP, La Casa del Voluntario, también es Presidenta/Directora del Encuentro Mundial de Valores, ABP, organismo que acaba de celebrar su décimo primer edición, es Secretaria del Consejo Ejecutivo del organismo internacional Charter for Compassion, Miembro del Subcomité de Desarrollo Social del Consejo Nuevo León, miembro de Delta Kappa Gama, Consejera en varias organizaciones sociales, Conferencista internacional y escritora de 4 libros de poesía, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Cervantina por su labor humanitaria y es conductora en algunos medios de comunicación.

¿Cómo se fue dando su interés por los temas de consciencia y espiritualidad que son proyectados en las organizaciones y en sus libros?

Fue una inquietud que se fue despertando a través de mi vida ya que en mi familia ha habido activistas políticos y sociales. Cuando fui empresaria junto mi esposo, ya empezaba a trabajar en algunos consejos e instituciones y cuando mis hijos crecieron me dediqué al 100 por ciento a esto y estas experiencias fueron inspiración a mis poemas.

¿Cómo surge EZER ABP y porque decide crearla?

Junto con un grupo de amigas detectamos una problemática en las organizaciones de la sociedad civil, es decir, la necesidad de recursos humanos preparados, que como voluntarios apoyaran las diferentes causas que había en la ciudad, y nos dimos la tarea de crear EZER ABP La Casa del Voluntario. EZER significa la ternura de Dios hecha servicio, y fue así como empezamos a enlazar voluntarios con organizaciones de la sociedad civil de forma profesional y actualmente se han inscrito más de 8 mil personas en el Estado.

Nos llena de orgullo poder capacitar a quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera y con nosotros han ido desarrollando habilidades del voluntariado y se han convertido en líderes con responsabilidad social. Este es uno de nuestros lemas: “que nadie se prive de lo que es destino y vocación de todos que es: Servir”. Colaboramos con 170 organizaciones de la sociedad civil, con Universidades y además contamos con un banco de proyectos para el voluntariado corporativo.

¿Cómo participa en Delta Kappa Gamma y Charter for Compassion?

Soy Vicepresidenta en uno de los capítulos de Delta Kappa Gamma una asociación internacional que se enfoca en apoyar a jóvenes que quieren continuar sus estudios de educación.

Formo parte del Consejo Ejecutivo de Charter for Compassion, desde Enero pasado, esta organización está presente en 54 países y promueve el valor de la Compasión para ayudar a transformar el corazón del planeta. Actualmente, en Nuevo León tenemos 17 ciudades compasivas, 10 universidades y más de 70 empresas, escuelas y organizaciones de la sociedad civil certificados como instituciones compasivas. Hay Embajadores de la Compasión en los medios de comunicación y en las Universidades; de tal manera que Nuevo León está siendo un ejemplo a nivel mundial.

“Estamos en un momento de la historia de la humanidad, en donde requerimos tener claro quienes somos y cuál es nuestra misión, para desde el valor de la compasión generar la transformación y el bienestar que tanto necesitamos”

¿Cómo se forma y cuál es el objetivo del Encuentro Mundial de Valores, ABP?

Hace 15 años me tocó organizar dos eventos que se llamaron Encuentro Ser (con ESTIMA ABP), que trataban sobre conciencia y espiritualidad e nvitamos líderes mundiales para hablar de lo que practican diferentes religiones, en especial el valor del silencio, se dieron cita líderes de Harvard y otras universidades.

El segundo Encuentro Ser se llamó Sabiduría Mística y Avances en los Estudios de la Consciencia y a raíz de eso se formó el Consejo Interreligioso de Nuevo León y el Consejo de Valores, quien me invita a organizar el primer y segundo Encuentro Mundial de Valores, este se convierte en una ABP y tiene como objetivo educar en la práctica de los valores, promoviendo así el aumento la participación ciudadana en beneficio de nuestra comunidad, México y el mundo. Contamos con un consejo internacional integrado por el Presidente del Club de Budapest, Charter for Compassion, Escuela Transpersonal de España, Instituto Claudio Naranjo, Bernardo Kliksberg asesor de la ONU, rectores de Universidades y algunos empresarios reconocidos.

Este es un proyecto en donde nos privilegia el apoyo intersectorial de empresarios, instituciones gubernamentales, Consejo Interreligioso, ONGs, Universidades, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

De manera inesperada hace 11 años Mateo Mazal Sheridan llegó al sector …

PLAYERS of life
1 junio, 2020

Una femme emprendedora

PLAYERS of life
1 junio, 2020

Presidente Nacional de la COPARMEX – El líder que preside la cámara que es el eslabón que une al empresariado con la sociedad civil.

ROCIO CASTILLO
1 junio, 2020

RELACIONADOS