Daniela y Cordelia Morales

Daniela y Cordelia Morales

Pasión por los detalles

PLAYERS of life
1 diciembre, 2019

El gusto de siempre presentar una mesa servida elegantemente con detalles y elementos que la hagan única para atender a sus invitados o en eventos familiares llevó a las mujeres de la familia Morales Treviño a crear la empresa de renta premium que marcó un parteaguas en los eventos de nuestra ciudad.

Después de hacerlo por años en su casa, Alejandra Treviño de Morales se encargó de dar un toque especial a la presentación de las mesas para la recepción de la boda de sus hijas Alejandra y Daniela, así nace Tabletop en 2014.

Después de estos dos acontecimientos, las tres ya contaban con un ‘stock’ considerable de vajillas, cuchillería, cristalería de alta calidad con las que impusieron tendencia en la escena la organización de eventos porque generaron una necesidad que en ese entonces no existía, se solían rentar piezas sencillas o se utilizaban las de los ‘venues’, “Era un mercado que estaba poco explorado y el cliente se quedaba con lo básico que había en ese momento. Ahora les estamos dando la oportunidad de tener vajillas y accesorios más detallados y específicos”, explicó Daniela.

La respuesta del público fue rápida y pronto rentaron una casa pequeña en el Centro de San Pedro y luego mudaron su ‘showroom’ para Bosques del Valle, su ubicación actual. Un punto central en el éxito de este negocio es que las tres complementan el equipo de trabajo, que empezó con un ayudante y ahora consta de 14 integrantes, Alejandra Treviño es mercadóloga, mientras que sus hijas Alejandra es arquitecta, mientras que Daniela y Cordelia, quien se sumó a la empresa después de graduarse 2016, son diseñadoras gráficas.

Podría pensarse que únicamente se puede contratar su servicio para rentas grandes, pero en realidad rentan desde una pieza hasta lo que sea requerido para eventos empresariales y sociales.

  • 5 años
  • Más de 30 eventos en un día
  • Capacidad para eventos para más de 700 invitados
  • Diseño mexicano y marcas internacionales de prestigio

Actualmente tienen la capacidad de atender más 32 eventos, con elementos para hasta 800 personas, en un día de fin de semana, “Ha sido muy gradual y cada logro es muy importante para nosotros, cada crecimiento y cada evento diferente, cada cliente nuevo y claro que como va creciendo la relación con nuestros clientes de siempre es lo que más nos ha ayudado a trabajar juntos sin un equipo un evento no se puede hacer”, detalló Cordelia.

Constantemente nutren su propuesta para satisfacer las necesidades de sus clientes, para las que hacen una cuidadosa curaduría. Les gusta trabajar tanto con diseño mexicano como con marcas internaciones de prestigio, incluso ellas mismas han diseñado placas mármol para utilizar como plato base y dar un toque especial.

Una pieza clave para Tabletop son las coordinadoras de eventos, Daniela y Cordelia consideran que su trabajo no sería el mismo porque son el enlace con sus clientes y les comunican las necesidades específicas de ellos y eso les ha permitido estarse renovando.

Por otro lado, siguen explorando el mercado y este año incursionaron en la venta de sus productos de inventario para darle la oportunidad al cliente de adquirir para su uso personal.

Para concluir la entrevista las hermanas Morales explicaron que el rango de eventos que les contratan es cada vez es mayor y se han enfocado en tener el equipo suficiente para brindar una atención impecable.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

26 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

25 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

29 años

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

RELACIONADOS