PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Daniel López Neri

Nuevas formas de conexión del consumidor

Por

Nos encontramos ante un cambio de paradigma en todas partes: las formas de socializar, de comunicarnos, de comprar, de hacer negocios, de vender, de consumir, de todo.

Estos cambios han ocurrido especialmente rápido en los últimos 10 años y todas las industrias se encuentran analizando cómo mantener el paso.

CM/HEINEKEN México, uno de los grupos cerveceros más grandes y exitosos de México a nivel nacional e internacional, se encuentra generando nuevas estrategias para llegar a la nueva generación de consumidores.

Daniel López Neri, economista de 34 años, es uno de los ejecutivos que lleva el liderazgo junto con el equipo de TI de la compañía, de buscar nuevos caminos para esta compañía. ¿Su puesto? Connection Rockstar.

“Las marcas buscan las áreas y plataformas donde necesitan tener presencia, así como la innovación que quieren; y el análisis del cómo, y con qué es ahí donde está la oportunidad”, finaliza López Neri.

Desde hace siete años este economista egresado del Tec de Monterrey trabaja en CM/HEINEKEN México, en el área de marketing, pero ahora se encuentra frente a un nuevo reto: encontrar diferentes formas de relacionarse y conectar con los consumidores.

López Neri y su equipo se encuentran incursionando con otros approaches para comunicarse con sus consumidores habituales y descubrir potenciales

“Mi puesto se llama Connection Rockstar y nació ante la necesidad de la industria, que ya no es suficiente la sola presencia en redes sociales para llegar a los consumidores. Hay una oferta interesante muchas startups, empresas que ofrecen servicios disruptivos que son ya habituales en la vida diaria de muchos consumidores de distintas edades, como por ejemplo aplicaciones de “Taxis al instante” que llegó a cambiar el transporte como lo conocíamos y que ofrece este servicio sin tener un solo vehículo; aplicaciones que nos ofrecen departamentos vivir como local por unos días y sin ser los dueños de un inmueble, solo fungen como intermediario. Nuestro reto es que, en esta industria, podamos estar presentes dentro de estos momentos del consumidor sin parecer invasivos en estas sus prácticas del día a día”, dice López Neri.

Uno de los desafíos más grandes para quienes están al frente de áreas de mercadotecnia, comunicación o publicidad es encausar la información por canales más adecuados y específicos que se basen en el estilo de vida, hábitos, gustos e intereses de los consumidores.

“¿Cómo podemos, por ejemplo, llegarle a ese chavo que pide un Uber? ¿Cómo nos relacionamos con este nicho en estas nuevas plataformas? Parte de mi trabajo es explorar estas nuevas tecnologías que existen y la data que hemos recopilado de aplicaciones, de nuestro sitio, de conciertos en donde tenemos presencia y demás, apoyados con nuestro equipo de TI Por ejemplo, analizando la información de personas de 18-25 años que fueron a Pa’l Norte: qué les gusta, qué hacen, a qué le dan like, qué páginas visitan, que marcas consumen y de esta forma podemos definir cómo y dónde llegar a este target específico. Vemos cómo podemos trabajar en conjunto con festivales de música, apps y otras empresas. Los festivales de música son un terreno que estamos explorando dada la oferta mensual de estos eventos en varias ciudades en donde buscamos conocer más los hábitos de comportamiento y consumo de los asistentes, trabajar más allá de comunicación en las plataformas de las marcas en Facebook, Instagram, etc. Es colaborar con terceros, como Spotify, en festivales de música para ver cómo se consume la música, qué nos quieren decir estos hábitos y ver dónde la marca embona con todo esto”.

En México apenas inicia esta tendencia, que emula modelos que ya usan compañías tan importantes como Amazon, Airbnb y Spotify.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO