Creando un gusto por el té

Creando un gusto por el té

Thea Tea House, con un feeling de estar en casa y una atención personalizada buscan desarrollar una cultura que gire alrededor del té en la ciudad.

Catalina Valdez
4 mayo, 2019

Hace más de tres años Aniza Farías, Checo Guerrero y Ernesto González iniciaron con la distribución de una marca francesa de té ultra premium con presencia a nivel mundial, Theodor. En ese tiempo charlando con unos amigos cercanos que tenían la distribución de la marca a nivel nacional, adquirieron la distribución en tierras regiomontanas

Theodor a nivel mundial cuenta con más de 300 clientes corporativos donde destacan: Four Seasons, Hyatt, Mayan Palace, así como los mejores restaurantes a nivel internacional. Iniciaron con la distribución en la región, más de 30 restaurantes del municipio de San Pedro Garza García formaban parte de su portafolio: La Nacional, Mercurio, Amalia, Vasconcelos, Nueve Fuegos, Mar del Zur, entre otros y en Saltillo tenían presencia en Don Artemio.

Durante el año pasado al analizar el mercado y percatarse que hay un nicho grande por atacar y una falta de cultura alrededor del té, los tres socios decidieron crear un concepto innovador y único en Monterrey.

Thea Tea House abrió sus puertas a mediados del mes de septiembre del 2018 en Parque Arboleda, ubicado en el corazón de Valle Campestre. La marca está enfocado cien por ciento en las personas de la comunidad, que les atraen las cosas sencillas pero al mismo tiempo lindas, un ambiente muy hogareño y sobretodo que los clientes vivan una experiencia única, afirmó Aniza durante la entrevista. Thea busca que cada persona que los visita se quede con un buen sabor de boca en todos los sentidos y regrese a probar la variedad de sabores que ofrecen.

Cuentan con cuatro tipos de preparaciones de té: frío, caliente, frappé y tepuccino. Los últimos dos van un poco más enfocados en las personas que no consumen de manera habitual esta bebida y para los amantes del té es una forma diferente y al mismo tiempo divertida de tomarlo. La cultura del té en México tiene un gran potencial de crecimiento.

Thea Tea House cuenta con 25 diferentes tipos de bebidas e infusiones divididas en cinco categorías: Luxxory, Negros, Verdes, Rooibos y Tisanas y por último, Herbales. En cada una cuentan con un producto estrella y los favoritos por excelencia son: “Matcha usucha“, “Carpe Diem” que pertenecen a la segunda categoría, contiene: fresa gariguete, piña, frambuesa y almendras dulces.

Los Luxxory, Negros y Verdes contienen teína y por lo general los regiomontanos los piden por la mañana ya que son ideales para despertar. Para el caso de los niños y las personas mayores que buscan tomar té sin teína, los Rooibos y Tisanas y los Herbales son los ideales, ya que no son tan fuertes y ayudan a relajarte por los ingredientes que contienen.

En la categoría de los Verdes destaca el “Je ne sais quoi”, que contiene vainilla, caramelo y pétalos de girasol que al degustarlo tiene un sabor dulce y olor a pastel. En el caso de los Negros el “Je t’aime” que contiene pistache, coco y galleta, es uno de los favoritos. Y por último en la categoría de los Herbales, “Les herbes insolentes” que tiene manzanilla, rooibos, hierba limón, hinojo, cortesa de naranja, verbena, hojas de mora, pimienta roja, regaliz y pétalos de rosa, es por muchos otro de los favoritos.

La socia fundadora afirma que los principales beneficios que brinda el té es que tiene antioxidantes, te mantiene joven y activo, elimina los radicales libres del cuerpo y lo más importante te mantiene saludable. Algo interesante agrega es que, al venir de la planta “camellia sinensis”, también conocida como planta del té, según el color del producto es el grado de teína que tienen. Al tomarte la bebida dependiendo de la cantidad de teína que contengan te ayuda a despertarte de manera gradual a diferencia de un shot de café que al ingerirlo rápidamente ingresa al sistema nervioso y de la misma manera sale, con estas bebidas te mantienes alerta y concentrado por más tiempo.

Durante la entrevista en exclusiva para PLAYERS of Life, nos comentó Aniza que lanzarán helados de cuatro sabores, uno a base de agua, “Je m’ appelle Dorothée“, que contiene tisana de grosella, platano, piña, jamaica, manzana, durazno y predomina el sabor de cereza. Y otros a base de leche, de almendras o coco, que son: “Carpe diem”, “Je t’aime” y “Matcha”, tres de los favoritos de los amantes de Thea. También próximamente recibirán una nueva mezcla, “Te du loup”, que es un té negro que contiene chocolate, avellana y vainilla que asegura será un boom en frappé o cualquier presentación por el amor que le tenemos los regios a los sabores dulces.

En Thea Tea House también se puede adquirir el té de la marca francesa, Theodor, a granel en bolsas de 125 gramos, ideal para preparar en casa en un tea maker, en latas muy llamativas de 100 gramos y en cofres que contienen 25 sachets de un solo sabor o de 50 sachets que incluye 10 mezclas distintas, este ideal para ofrecer a tus invitados cuando te visitan en casa, comenta Aniza.

En los próximos años Thea Tea House busca abrir más sucursales en la ciudad y continuar con el éxito que han tenido hasta la fecha. Para finalizar Aniza agregó un consejo para futuros emprendedores: “planear, organizar y echarle muchas ganas, en el camino tendrás muchas trabas. La clave está en enfrentar las cosas como van llegando todos los días, seguir adelante y al final valdrá la pena cada esfuerzo”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rocío y Jeannet buscan con Terra Refill ofrecer una manera responsable a los regios de realizar tu visita al supermercado cuidando el medio ambiente.

Catalina Valdez
27 julio, 2019

Desde hace ocho años Mónica Méndez fundadora de MMASM crea un ambiente laboral en donde su equipo no siente que está trabajando.

Catalina Valdez
20 julio, 2019

Jaime Zavala la mente detrás de Alza Solutions, compañía dedicada adaptar y construir contenedores marítimos de acuerdo a tus necesidades.

PLAYERS of life
12 julio, 2019

RELACIONADOS