Crea platillos ‘protagónicos’

Crea platillos ‘protagónicos’

Alejandro Garza

PLAYERS of life
17 abril, 2019

La cocina siempre formó parte de la vida de Alejandro Garza, sin embargo, el socio fundador de Cinco Catering y Zanq, quien estudió la carrera de Comercio Internacional, nunca hubiera imaginado que se convertiría en el centro de su vida profesional.

Al poco tiempo de graduarse empezó a trabajar en el área comercial de un salón de eventos, donde por azares del destino terminó en la cocina, preparando banquetes para cientos de personas. Fue así que comenzó su camino en la gastronomía.

Desde 1998 se encargó de su propio ‘venue’, en el que siempre estuvo enfocado en atender a grupos grandes, 11 años después nace Cinco Catering, dado a las múltiples solicitudes de servicios a domicilio con características muy específicas. La respuesta fue inmediata ya que en esa época los caterings solían ser muy básicos y su diferenciador era que buscaban hacer que la comida y el servicio fueran protagonistas, que los meseros estuvieran capacitados y tuvieran conocimiento sobre lo que servían. Tenían citas con sus clientes para entender sus necesidades y crear menús personalizados que las cubrieran, “Nos quitamos ese estigma de si no está en el menú, no podemos”, recuerda Alejandro.

Rápidamente Cinco Catering, del cual es socio fundador junto con su hermano, fue creciendo, ganó la licitación para operar el Parque Fundidora por unos años. Su empresa especializada en alimentos y bebidas sumó a su experiencia la gestión de grandiosos eventos de todo tipo, desde bodas, exposiciones, reuniones empresariales y posadas, hasta conciertos y festivales masivos. Para avivar este espacio público, trajeron espectáculos como la exhibición Dinosaurios Animatronics, a la que asistió casi un millón de personas, Our Body: La Exposición del Cuerpo Humano; el festival Wish Outdoors y trasladaron a Pa’l Norte de San Pedro a este espacio, “Fue una gran sorpresa la respuesta del público, que estaba ávido de vivir experiencias de ese tipo que en ese momento no estaban sucediendo en nuestra ciudad”, dijo. En su inicio se realizaban 16 eventos al año, cerraron su participación teniendo 450 actividades anuales y, como dato destacable, en el evento más grande que tuvieron se atendieron a 10 mil personas simultáneamente con alimentos y bebidas.

Tras concluir su contrato en el Parque Fundidora, además de continuar con su catering, inició un nuevo proyecto que ya es un referente en la ciudad, el salón de eventos Zanq, “Aquí el propósito es distinto, pues no solo la comida es protagonista, sino todo lo que involucra la experiencia de hacer su evento con nosotros, así como el servicio, el personal, la logística con los proveedores, el montaje, y la coordinación, por mencionar algunos aspectos. Nos encargamos de que sea algo que deje huella. Estamos muy apegados a ese tema, cada evento es un reto nuevo y tratamos de que esa sea una de las satisfacciones del cliente cuando viene con nosotros”, compartió.

“El propósito de Cinco Catering es encargarse de que todo funcione y que el anfitrión sea un invitado más. Nosotros nos encargamos de preparar, atender y servir, hasta dejar el lugar como si nada hubiera pasado”

Como especialista en gastronomía y hospitalidad, así como por su reconocida trayectoria, Alejandro ha sido invitado a unirse a grupos de gran influencia como también ha sido Consejero de la sección Buena Mesa del periódico El Norte, así como de los eventos PLAYERS’ Restaurant’s Choice y Grill Master, evento masivo para los amantes del ‘grill’, además es Capitán de Jurado de Enlace MP.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Carlos Sanabria de Más Oxígeno busca a través de la educación, información y acción, proteger al medio ambiente.

Catalina Valdez
5 julio, 2019

Comprometido con su carrera

PLAYERS of life
1 julio, 2019

Descubriendo y creando vínculos con el alimento

PLAYERS of life
1 julio, 2019

RELACIONADOS