Marcela Martínez y Regina Kane

Marcela Martínez y Regina Kane

Las diseñadoras detrás de Allium Paper Co.

Mónica Garza
26 diciembre, 2017

Locación: Clarté  
El diseño en México ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, en un país que tiene mucho que aportar a nivel nacional e internacional. Ha logrado de manera muy eficaz combinar las tendencias globales con conceptos nacionales, dándole una identidad muy particular. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, el diseño es la tercera carrera a nivel nacional con mayor incursión de jóvenes con un porcentaje del 46%. En Monterrey podemos encontrar una gran cantidad de talento joven y emprendedor en esta rama en específico.
   Marcela Martínez y Regina Kane decidieron incursionar en este mundo de la creatividad y del diseño, para compartir sus propuestas únicas a todos los regiomontanos. Por medio de  Allium Paper Co, han ofrecido diseños exclusivos y personalizados y una gama de productos innovadores. Con la intención de promover una maternidad consciente, crearon el producto de Baby Book by Allium Paper Co, el cual ha tenido mucho éxito gracias a la aceptación del mercado.
¿Cómo surge la idea de crear Allium?
Estudiamos juntas la carrera de diseño gráfico, y una vez graduadas después de trabajar en diferentes empresas, nos dimos cuenta de que lo que hacíamos por gusto y hobby podía ser un buen negocio siempre y cuando supiéramos diferenciarnos de la competencia manteniendo una marca única y con un estilo propio. Es así como empezamos a proponernos metas a corto plazo con objetivos claros para poder crecer ofreciendo el mejor producto y un servicio personalizado.
¿Cómo surge el nombre?
Quisimos incluir en el nombre alguna característica compartida para siempre recordar la importancia de por qué comenzamos este proyecto con la idea de hacer lo que nos apasiona y siempre en equipo. Una característica que quisimos resaltar es que nos encantan las flores. La palabra Allium es una flor morada, conocida como Allium Flower Bulbs, así es como surge el nombre de Allium Paper Co.
¿En sus palabras cómo definirían Allium?
Es un stationery shop que ofrece diseños modernos y de alta calidad. Para nosotros hacer un regalo personalizado es algo original ya que es una ventaja tanto para quien recibe el regalo, como para quien hace el mismo.
¿Cuál consideran que es uno de los principales diferenciadores de Allium?
Nuestros diseños. Somos la única marca local que ofrece diseños exclusivos con impresión digital y estampado para cualquier producto. Asimismo, el cliente puede encontrar todo lo relacionado con papelería personalizada como sobres, tarjetas, calendarios, invitaciones, menús, tarjetones de bautizo, agendas, entre otros productos.
¿Cómo es el proceso de venta? 
Una vez que nos contacta el cliente identificamos su necesidad, después mandamos el catálogo y opciones para que pueda elegir y armar su pedido. En dado caso de que el cliente busque algo más específico, se intercambian ideas para en base a lo que necesita poder diseñar, aprobarlo y poder entregar lo que el cliente busca.
¿Cuáles son sus clientes principales?
Tenemos productos para hombres y mujeres, pero principalmente son las mujeres.
¿Cuál es su producto estrella? 
Baby Book by Allium Paper Co. es nuestro producto estrella. Tenemos poco de que salió a la venta y ha tenido mucho éxito. Con la intención de promover una maternidad consciente, creamos una guía especial para ayudar a todas las mamás a organizar los datos importantes con los que ya cuentan como:
– Línea del tiempo durante el embarazo
– Shopping list antes de que nazca el bebé
– Checklist para el día del hospital
– Datos de nacimiento del bebé
– Espacio para firmas  de las visitas
– Tabla de crecimiento
– Registro de salud
– Cartilla de vacunación
– Actividad de día y noche (durante 6 meses)
– Secciones como: pediatría, lactancia, nutrición, psicolología, aceites naturales, folders para guardar información adicional.
¿Qué planes tienen en el futuro?
Por lo pronto innovar, seguir creciendo con la marca y tener más productos que ofrecer en todo México. Estamos por abrir un área de desarrollo de producto por proyecto específicamente para ciertos clientes.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

Aferrarse a la vida fue la mayor prueba de su tenacidad, la regia brilló como Dj, y ahora lo hace en los negocios.

Arlenne Cortez
10 agosto, 2018

Conoce su trayectoria y la satisfacción de ser parte del Talent Show “Más Voces”, un evento a beneficio de la Fundación Nuevo Amanecer.

Arlenne Cortez
1 agosto, 2018

RELACIONADOS