Carlos Muñoz

Carlos Muñoz

Un emprendedor disruptivo

PLAYERS of life
31 enero, 2019

Con su actitud irreverente y gran experiencia en los negocios, Carlos Muñoz ha capturado la atención de miles de followers, a quienes prefiere llamar sus “amos”, en redes sociales, en las que a través de videos comparte información de valor sobre emprendimiento, motivación y, básicamente, de lo que le apetezca en el momento.

El propósito de su personaje en el mundo digital es ayudar, por eso llama “amos” a las personas que lo siguen, ya que considera que al hacerlo los está sirviendo, “Sé que estoy dando algo de valor que va a ayudar a la gente, lo comparto porque sé que estoy regalando valor. Creo que esa ha sido la diferencia con el contenido que yo hago, que no es por inspirar, ni por entretener”. El fundador de Grupo 4S e i11digital cuenta que, incluso, ha tomado seminarios que le han costado miles de dólares o leído libros a los que les ha invertido más de 40 horas e inmediatamente los comparte de manera gratuita en sus redes. Asimismo, en los negocios opera con una filosofía similar, “Yo no vendo, ayudo. Le doy un servicio a la gente con lo que comunico y busco que eso sea de utilidad. Y en un momento dado, cuando sea tanta la utilidad de lo que yo hago, van a sentirse tan comprometidos que van a querer pagarme algo”.

El egresado de las carreras de Economía y Derecho, fundó hace 13 años junto con sus socios Grupo 4S, empresa dedicada a la consultoría en proyectos inmobiliarios, tiene presencia en 18 países y más de 300 consultores detrás, “Parte de mi misión, ahora que mi empresa se consolida, es empezar a ayudar a otros emprendedores a que no vivan las ‘torturas’ que yo viví durante esos años para crecer la empresa”.

“Ahora que me permito hablar sobre motivación y lo que se me hinche, creo que he podido crecer más como ser humano, que es parte de lo que yo predico en mis conferencias. Ha sido un recorrido muy interesante del crecimiento de mi potencial”

Su inquietud por generar contenido la comenzó a saciar a través de su blog, en el que publicaba artículos sobre temas inmobiliarios, mismo que logró posicionarse muy bien de manera orgánica, de tal manera que, durante su segundo año a través de este, atrajo casi la mitad de los clientes de su empresa.

– 36 años de edad
– 143K followers
– +500 videos en Youtube
– 2 títulos profesionales
– 3 maestrías
– 2 compañías

Hace poco más de 2 años, Carlos tenía presente que hacer video era el siguiente paso, por un tiempo lo evadió porque consideraba que le hacía falta preparación; sin embargo, bastó que un influencer con el que buscaba colaborar en un proyecto le dijera que nunca iba a tener seguidores, para que en una semana ya estuviera produciendo sus videos, que a la fecha ya son más de 500, “Hoy yo creo que le llego a 3 veces más gente que él de manera orgánica. Qué padre que me pasó eso porque fue la gota que me dio el empujón para que yo empezara a hacer contenido”.

Actualmente, el también speaker internacional, trabaja en desarrollar su nuevo negocio, con el que va a evolucionar la educación en nuestro país en 2020, una universidad que impartirá maestrías del futuro, orientadas al emprendimiento, para “salvarle la vida” a todos aquellos que desean tener un negocio pero no lo logran. Con la experiencia ganada con su primera compañía, tiene planteado crecerla al mismo nivel que esta, facturando entre 10 y 12 millones de dólares, en tan solo 3 años.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Juntos trabajan por crear comunidades libres de bullying a través de charlas y videos.

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Apasionados de la música

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Marly de la Garza de González

PLAYERS of life
14 enero, 2019

RELACIONADOS