Carlos Bernardo Garza

Carlos Bernardo Garza

Un hombre de valores

PLAYERS of life
1 junio, 2018

Gracias a su destacada experiencia en el área de finanzas y a su pasión por el trabajo, y con una trayectoria de 7 años dentro de la compañía como gerente de Finanzas corporativo, Carlos Bernardo Garza fue designado como el nuevo director de administración y finanzas de Promotora Ambiental.

El alto ejecutivo, de 36 años, cuenta con una licenciatura en Administración Financiera por el Tec de Monterrey y una maestría en la EGADE Business School con titulación en la Universidad de Carolina del Norte. Al egresar de la carrera en 2006 empezó su vida laboral en Vitro, donde su primer año formó parte del Programa de Desarrollo de Profesionistas, dentro del cual hizo una rotación por diferentes áreas administrativas y de negocio para finalmente enfocar su experiencia en el área de Finanzas como responsable de financiamiento y de relación con inversionistas. “Viví experiencias muy padres y surgieron retos interesantes. Vitro fue una gran escuela para mí en ese momento”. Posteriormente, en enero de 2011 es invitado por José Luis Fornelli, director de administración y finanzas en ese momento, a integrarse a Promotora Ambiental como gerente de finanzas corporativo, teniendo a su cargo Tesorería y Planeación Financiera hasta abril de este año. Como un gran mentor y un entrañable amigo, Garza describe a Fornelli; “José Luis definitivamente fue un mentor para mí en todos los sentidos, tanto en la parte profesional como personal. Tuvimos una buena amistad. Hablando del plano profesional, era una persona muy dedicada el trabajo, íntegra, con liderazgo y tenía el don de transmitirlo a sus colaboradores, por lo que me dejó todo ese aprendizaje”. Ética, honestidad, liderazgo y la apertura a escuchar a sus colaboradores son características que resalta de su persona, el ahora encargado de supervisar las áreas Fiscal, Tesorería, Finanzas Corporativas, Compras, Centros y Servicios, Compartidos y Contraloría de la compañía enfocada a ofrecer soluciones ambientales, fundada por Alberto Garza Santos.

El especialista en Finanzas considera que el éxito de un equipo de trabajo es, sin duda, el talento humano, por lo que considera importante desarrollarlo al máximo y llevarlo junto con él al crecimiento, esto definitivamente potencializa los resultados de las empresas. Para concluir, Carlos Bernardo Garza compartió como uno de sus objetivos profesionales el dejar huella en sus colaboradores, “me daría mucha satisfacción dejar un legado importante dentro de la compañía por trabajar con un liderazgo natural”.

PLAYERS Brief

  • Libro: Never Split The Difference
  • Comida: Italiana
  • Hobby: Conocer nuevos lugares y culturas
  • Medio: Wallstreet Journal, El Financiero, Bloomberg y Reuters

“Mi esposa y mis 2 hijas, así como mis padres y mis hermanos, son un pilar en mi desarrollo, que se ve reflejado en mi vida profesional”

“Siempre es un reto mantener un orden, la claridad de un rumbo bien definido con una estrategia de negocio siempre siguiendo el crecimiento al que queremos llevar a la empresa y que sea ordenado y de manera rentable”

“Mi más grande sueño es transformar la comunidad en la que vivo de una manera positiva, comenzando por ser un ejemplo para mi familia y llevar esa transformación a la sociedad”

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Daniel Gómez es un joven empresario regio de 27 años. Es Ingeniero …

Fernando Espinoza
18 mayo, 2018

Pame Garza Laborde es creadora de las marcas Pame Laborde y Laborde …

Fernando Espinoza
11 mayo, 2018

Alberto Reens fundó el Club de la Navaja. Es Ingeniero Mecánico Electricista …

Fernando Espinoza
4 mayo, 2018

RELACIONADOS