Cambiando las reglas de las barberías

Cambiando las reglas de las barberías

A través de Pavonne Barbiere, Esteban González y Ángel Cuerda buscan ofrecer al mercado regiomontano un servicio excepcional mientras sus clientes se relajan.

Catalina Valdez
7 julio, 2020

El gusto por la barbería llegó en Esteban González Silva hace un par de años. Mientras investigaba en internet cómo hacerse la barba y cortarle el cabello a sus hijos, encontró un curso muy básico que no dudó en tomar. Poco a poco, fue aprendiendo más sobre el tema y años después ese gusto se convertiría en un negocio. 

En una de sus investigaciones encontré un curso intensivo de barbería y corte de cabello que ofrecía la Asociación Cambiando Vidas ABP, así que no dudó en adentrarse más en ese mundo. 

Al terminar el curso publicó en una página de barberías en Facebook que estaba buscando oportunidad laboral, días después lo contactaron de una barbería ubicada en San Pedro Garza García y así fue como ingresó por el pie derecho a la industria de belleza.

Gracias a su experiencia previa en atención a clientes, conocía al 100 por ciento las bases, la estructura, los procesos y la visión de lo que es un negocio. Mientras que, al ser maestro de primaria por varios años, le ayudó a ser muy paciente y poder cortarle tiempo después el cabello a niños muy pequeños. 

Después de trabajar un tiempo en una barbería en San Pedro Garza García, Esteban ingresó a a uno de los salones más importantes de la ciudad, Los Artistas

“Los Artistas para mí es un lugar al que le guardo mucho cariño. Los dueños son muy buenas personas, se enfocaban mucho en mandarnos a cursos todo el tiempo. Gracias a eso, aprendí muchas cuestiones técnicas. Estuve casi un año cursando la carrera de belleza, pero me di cuenta que lo mío era el servicio a caballeros en la barbería”, nos comentó durante la entrevista González Silva.

Una frase que tiene muy grabada González fue la que le compartió Rafael Gómez de Los Artistas: “amor con amor se paga” y siempre busca aplicar en cada aspecto de su vida, dar un poquito más y hacerlo con mucha pasión, ya que eso al final hará que tu negocio crezca.  

Por otro lado, José Ángel Cuerda desde muy pequeño encontró en los negocios, su más grande pasión. Gracias a esa pasión y la experiencia de Esteban fue lo que hizo que surgiera la idea de desarrollar juntos un negocio, que en octubre de 2018 abrió sus puertas.

Pavonne es una barbería que mezcla la elegancia y el urbanismo, donde a través del diseño buscan atraer la atención de sus clientes. Su mayor diferenciador sin dudarlo es la atención personalizada que brindan a las personas que visitan la barbershop ubicada en Río Amazonas en el Centrito Valle. 

Una de las claves del servicio que ofrecen es asesorar en todo momento para encontrar el mejor estilo para sus clientes. Ya que en varias ocasiones pueden ir con una idea en mente que no es la ideal para su tipo de cabello o rostro, así que los expertos de Pavonne Barbiere buscan un punto medio donde el cliente se sienta satisfecho y se adapte a su estilo de vida. 

Los principales valores de la empresa y en los que basan sus decisiones son: amor, trascendencia e impacto. Desde el día uno que abrieron sus puertas han tenido como mantra que sus colaboradores no son empleados, ya que todos juntos son un gran equipo con ganas de salir adelante y cada uno de los integrantes son clave, ya que como se sientan sus colaboradores es algo que le transmiten a los clientes. 

Entre los servicios que podemos encontrar en Pavonne Barbiere destacan: cortes de cabello, diseño de barba , que puede ir desde un servicio más sencillo hasta un ritual que incluye toallas calientes, parches para los ojos y un masaje para relajarte. 

A su vez, son la única barbershop en San Pedro Garza Garcia que ofrece una limpieza profunda de cuero cabelludo, donde a través de una microcámara analizan los poros. Posteriormente colocan un producto que ayuda a abrir los poros, fortalecer el folículo y así prever la caída. 

Durante el mes de marzo que las autoridades estatales implementaron medidas más estrictas para evitar la propagación del Coronavirus, comenzaron a ofrecer el servicio de Pavonne a domicilio, donde en todo momento utilizan guantes y cubrepies desechables, buscando proteger a sus clientes. 

Gracias a que se supieron adaptar a dichas medidas, han ganado nuevos clientes, ya que al brindar una atención personalizada, sus clientes no dudan ni por un instante en recomendarlos.

En una ocasión mientras realizaban un servicio a domicilio conocieron a Deyanira Delgado, una de las personas detrás de San Pedro Beauty Project, iniciativa presentada por empresarias de la industria de belleza en conjunto con San Pedro Garza García, que busca apoyar a sus colaboradores.

Al platicarle Denisse a Esteban sobre el proyecto, no dudó en querer sumarse y apoyar a las personas que trabajan en los salones de belleza, spas y barberías del municipio. Al platicarle a Ángel, su socio sobre el proyecto, tomaron la decisión de poner su granito de arena y el 10 por ciento de las propinas que reciben por semana, lo donan a la iniciativa, que hasta el día de hoy ha recaudado cerca de 55 mil pesos. 

A principios del mes pasado, abrieron nuevamente las puertas de la barbería y continuaron con el servicio a domiclio la mitad de la semana, siguiendo al pie de la letras las medidas impuestas por las autoridades. Cuentan con tapetes sanitizantes, es obligatorio utilizar cubrebocas, gel antibacterial, verificar la  temperatura de cada uno de sus clientes y en el interior del lugar cada barbero tiene tres metros de separación del otro. 

“Si estás en los negocios solo por ganar dinero, mejor dedícate a otra cosa. Claro que un negocio debe de generar dinero pero si no lo haces con pasión y con amor, buscando beneficiar a la gente que te rodea, tus clientes, familia, etc, mejor no lo hagas. Si buscas el símbolo de pesos a las personas, eso se siente y la vibra no miente. El secreto es hacer las cosas con amor, el dinero solo es el resultado de hacer lo que te apasiona, no es la meta sino un extra”, asegura González.

Entre los planes que tiene Pavonne son expandirse a diferentes partes de Monterrey y su área metropolitana y en un futuro no muy lejano convertirse en una franquicia.

Para finalizar la entrevista nos compartieron un consejo para futuros emprendedores: “Yo creo que lo más importante es dejar las idealizaciones utópicas de entrar al mundo del emprendimiento, hoy en día nos hacen creer que es muy sencillo y no es así. Tienes que estar consciente que un negocio es mucho trabajo, eso que piensas que es mucho, es todavía el doble o triple de lo que se tiene que hacer. Es importante también tener tus procesos lo más establecidos y óptimos posibles. Si tienes un negocio tienes que maximizar el tiempo, para que la curva de aprendizaje sea lo más corta”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A través de Astrolab, Óscar Ramírez busca crear soluciones innovadoras para mejorar los hábitos de trabajo e impulsar la colaboración en las organizaciones.

Catalina Valdez
28 mayo, 2020

A través de Yourney, Ana Figueroa busca conectar a los niños con experiencias de aprendizaje, para así desarrollar habilidades blandas que son necesarias en el Siglo 21.

Catalina Valdez
25 mayo, 2020

A través del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, Andrés Marín busca que los estudiantes del Tec de Monterrey potencialicen su trayectoria laboral, mientras viajan por el mundo.

Catalina Valdez
21 mayo, 2020

RELACIONADOS