Benshorts

Benshorts

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts, es un popular video-vlogger con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube. El mes pasado cumplió ocho años de hacer lo que le apasiona: subir videos a la red y entretener a sus seguidores.

Héctor afirma que estuvo interesado en el cine y la televisión desde pequeño, no obstante, siempre veía estas plataformas como algo muy lejano, hasta la llegada de YouTube.

A pesar de no haber obtenido más de 30 visualizaciones en sus primeros videos, con el paso del tiempo comenzó a ganar popularidad, por lo que distintas agencias empezaron a interesarse en trabajar junto a él.

Considerado como uno de los vloggers más importantes del país, considera que la gente aún no sabe a ciencia cierta lo que implica crear contenido web. “Me parece aún extraño que lo vean como si fuera algo sencillo; pues mucha gente no se pone a pensar en todo el trabajo que esta detras, como grabar, editar etc.”.

Ya sea creando scketches o videos de sus innumerables viajes, Héctor compagina su faceta como vlogger con la de conferencista de orientación vocacional. “Yo soy de la idea de que no te debes de enganchar con una cosa. Existe gente que se saca el título y cree que debe dedicarse a eso para siempre, y no es así. No debes de quedar bien con nadie, sino probar qué es lo que verdaderamente te gusta, y entonces sí, darle a eso la importancia que merece”.

Consciente de que el contenido que crea puede influir de alguna manera en sus suscriptores, Benshorts actualmente trabaja en ideas que involucran nuevas formas de educación, por lo que lanzó un nuevo proyecto en el que continúa trabajando, llamado La Universidad Benshortiana, en la que a través de videos, distintos jóvenes impartirán clases desde Economía, Pintura, etc. “Dentro de éste participan personas de cualquier edad, ya que hay quienes saben mucho acerca de un tema, pero por su edad no son tomadas en serio”.

Recientemente Héctor tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y entrevistar a Joseph Gordon-Levitt, acerca de su nuevo film The Walk, como parte de la promoción de la película, actividad que a pesar de “ponerlo muy nervioso”, como el mismo lo dice, disfruta mucho.

Compaginando su vida y trabajo entre la ciudad de México y Monterrey, Héctor no descarta la idea de aparecer en televisión, siempre y cuando el proyecto lo convenza. No obstante considera que lo de hoy son los medios digitales, pues si le dieran a elegir entre aparecer en TV o en Netflix, la segunda opción sería su favorita.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

Aferrarse a la vida fue la mayor prueba de su tenacidad, la regia brilló como Dj, y ahora lo hace en los negocios.

Arlenne Cortez
10 agosto, 2018

Conoce su trayectoria y la satisfacción de ser parte del Talent Show “Más Voces”, un evento a beneficio de la Fundación Nuevo Amanecer.

Arlenne Cortez
1 agosto, 2018

RELACIONADOS