Aurora Vignau de Zambrano

Aurora Vignau de Zambrano

Compromiso con el bienestar

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

Desde hace 28 años, Aurora Vignau de Zambrano pertenece a la Cruz Roja Mexicana, institución por la que ha pasado por múltiples cargos y actualmente se desenvuelve como Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, y como Delegada Estatal. Su propósito es asegurar la eficiencia y la transparencia en la aplicación de los recursos que la población les confiere, a fin de generar un mayor impacto en las problemáticas sociales que están relacionadas con su misión, así como innovar modelos de operación para una toma de decisiones objetivas.

Después de retirarse de la labor docente, en la que colaboró por varios años en la Universidad Mexicana del Noreste, las integrantes del Comité de Damas la invitaron a integrarse al voluntariado de la Institución, en la que su esposo ejercía los puestos que ella ahora desempeña, “Lo hice con la principal motivación de seguir el ejemplo de mis padres en el servicio, así como de quienes los que me precedieron dentro de la organización, como lo fue mi suegra, Norma Villarreal de Zambrano, y principalmente mi esposo, Mauricio Zambrano”.

Consolidar la red pre hospitalaria más grande en Nuevo León y trabajar coordinadamente con dependencias gubernamentales y privadas, a fin de responder oportunamente a la comunidad ante una emergencia médica o desastre natural, es el reto más grande dentro de sus responsabilidades y por el cual trabaja todos los días.

“Para mí, ha sido un gusto y un honor poder aportar mi experiencia, conocimientos y habilidades a una organización reconocida a nivel mundial que no hace distinción alguna por el ser humano y se preocupa por aliviar el sufrimiento de la humanidad”

Como resultado de su entrega a esta noble causa, recibió la medalla de Reconocimiento Nacional por parte de Cruz Roja Mexicana en 2004; así como el la distinción Mujer que Inspira, otorgado por el Municipio de Monterrey en el marco del Día de la Mujer 2018.

Uno de los retos de este año es llegar a la meta recaudatoria de 110 millones de pesos, que corresponde al presupuesto anual de operación de la institución a nivel estatal, que se busca lograr a través de sus múltiples actividades, así como lo son la Colecta Nacional, los programas de redondeo, además de los ya tradicionales eventos de venta y subasta de obras de arte, la cena de gala, su tarde de lotería, el torneo de golf.

Datos duros

  • Más de 450 mil personas beneficia anualmente Cruz Roja N.L.
  • 480 colaboradores participan en la Delegación N.L.
  • 110 millones de pesos es la meta recaudatoria 2019
  • 1937 se instituyó Cruz Roja en el estado
  • 9 cargos ha desempeñado Aurora en la institución




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mario Méndez desde hace más de 10 años busca impactar la economía de nuestro país generando empleo por medio de Telegestión.

Catalina Valdez
27 abril, 2019

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

PLAYERS of life
19 abril, 2019

Alejandro Garza

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS