PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Annie de Hoyos

Consultora en imagen, maquillista y estilista de modas

Por

Una de las cosas que enfrentas como emprendedora es que tu eres libre de tu tiempo, tan libre que puedes decidir que hacer. Esto juega a tu favor o a tu contra, ya que si no te mueves no sucede nada.
Annie de Hoyos ha logrado tener el perfecto balance entre su vida personal y profesional como consultora en imagen, maquillista y estilista de modas. Con tan solo 24 años de edad, Annie ha hecho la imagen para producciones comerciales de televisión, fue Directora Artística de One Take Records, es Co fundadora de su propia consultoría en imagen Stiletto, encabeza la sección de modas en Génesis 98.1 en el programa de Paty Alvarado, participa constantemente en el programa de TV AZTECA “Mujeres desde la raíz”, ha impartido conferencias de Imagen Personal en diferentes colegios de Monterrey y además imparte cursos y talleres sobre Imagen personal a mujeres emprendedoras o que laboran.
La pasión, el amor a la profesión, la dedicación, la paciencia y una gran habilidad  es lo que le ha permitido seguir creciendo a la emprendedora.
¿Cómo surge tu pasión?
Desde que era muy niña, veía que todas mis compañeras, al igual que yo, debíamos de portar un uniforme para ir al colegio. Eso me daba la sensación de que “todas teníamos que estar de la misma forma vestidas”. Creía que la única manera de diferenciarme de ellas era usando algún accesorio adicional. Me acuerdo que usaba moños de color rosa, y aunque no combinaban con el uniforme, para mi era un sello personal y distintivo, que me hacía única y me diferenciaba del resto. De esa forma, no era una alumna más, sino era Annie de Hoyos.
   Siempre me preguntaba: ¿Por qué el ser humano “tiene que” vestir de cierta forma, usar el mismo bolso, portar la misma ropa, traer el mismo peinado e inclusive usar las mismas palabras, para poder encajar en la sociedad?
   Conforme fueron pasando los años, me seguía entusiasmando la idea de que podíamos diferenciarnos de los demás, cuando hacíamos algo por nuestra imagen. Por esa razón, entré a estudiar la carrera de Imagen Personal. Fue ahí, cuando realmente me empecé a enamorar del tema y desarrollé una filosofía basada en que todos somos diferentes, y en que podemos desarrollar una imagen única y auténtica, basada en nuestra esencia.
Cuéntame acerca de tu trayectoria 
– A los 19 años fui certificada como consultora en Imagen por el London Imagen Institute y miembro de la AICI, como una de las consultoras de menor edad en la academia.
– Certificada como maquillista profesional por MakeUp Forever NY.
– He hecho la imagen para producciones comerciales de tv y presa imprenta de: Pasumecha, Groovy Chaos, Sigma Alimentos, BAT, Christus Muguerza, Yoplait, Vogue Italy, etc.
– Fui Directora Artística de One Take Records, creando la imagen de futuros artistas.
– Co fundadora de mi propia consultoría en imagen Stiletto a los 20 años.
– Encabezo la sección de modas en Génesis 98.1 en el programa de Paty Alvarado.
– Participo constantemente en el programa de TV AZTECA “Mujeres desde la raíz” en donde hablo de imagen personal y maquillaje.
– He impartido conferencias de Imagen Personal en el Tec de Monterrey, Colegio Brillamont, CECVAC, Alpes Saltillo, Galerías Valle Oriente, entre otros.
– Actualmente, además de las conferencias, ofrezco cursos y talleres sobre Imagen personal a mujeres emprendedoras o que laboran.
¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?
Descubrir que cada persona que confía en mis servicios es completamente diferente a las demás. Por lo tanto, necesito estar en constante aprendizaje y reinvención personal, para poder ayudarle a crear una imagen auténtica que conecte con su esencia y en donde ella se sienta cómoda, feliz y segura.
 
¿Qué se necesita para ser una consultora en imagen y maquillista?
Hay ciertos malentendidos con la profesión. Aunque algunos creen que sólo se trata de tener buen gusto o de saber vestirse bien; la verdad es que va mucho más allá de eso.
   Ser consultora en imagen personal, implica conocer la forma de ser del otro y exteriorizarla de manera correcta.  No es “disfrazarlo” para que se vea “presentable o muy cool”, porque tarde o temprano, se va a cansar de usar ese disfraz. Es más bien, ayudarle a conectar con lo mejor que lleva por dentro. Por tal razón, se requiere ser muy intuitiva, creativa y sobre todo inspirar confianza, ya que se entran en territorios de más intimidad.
   Para el maquillaje, algo que también hago y me apasiona, se requiere tener un enorme amor a la profesión, mucha paciencia y una gran habilidad para entender el estilo de tu clienta. Así mismo, humildad para reconocer que siempre hay algo en lo que puedes mejorar y crecer.
   El tener buena técnica y aplicación del maquillaje cualquiera puede lograrlo, pero hacer a alguien sentirse verdaderamente bonita, no es una tarea solo de la brocha si no también de la persona que la sostiene.
 
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia? 
La creación de mi propio estudio ya ha sido en sí, una experiencia increíble, ya que es el medio por el cual he aportado un granito de arena, ayudando a muchas mujeres a desarrollar su imagen personal.
¿Qué planes tienes en el futuro?
– Seguir creciendo como consultora en imagen y maquillista.
– Desarrollar más cursos y conferencias sobre imagen personal y emprendimiento femenino.
– Seguir entregando contenido de valor a mi comunidad en redes sociales.
– Formar una familia y seguir creciendo.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO