Andrés Valle, fitness coach

Andrés Valle, fitness coach

En entrevista para Players of life, Andrés Valle relató su grata experiencia como empresario enfocado en el mundo del fitness.

Arlenne Cortez
26 julio, 2018

La pasión por el deporte y la ilusión de Andrés Valle por hacer algo por sí mismo, fue un gran impulso para que pudiera aventurarse en los negocios. El joven sampetrino de 26 años supo combinar uno de sus pasatiempos, que es el ejercicio, con el emprendedurismo.

Andrés Valle es una persona con mucha energía, la cual dirige al entrenamiento físico, por esta razón le resultó más sencillo encontrar su vocación y un área de oportunidad para emprender el proyecto GV Fitness.

El deporte, el esfuerzo y las ganas de ayudar a la gente fue la motivación para crear el programa de entrenamiento personalizado en línea GV Fitness. Este programa consiste en una aplicación mediante la cual un suscriptor recibe una serie de actividades de entrenamiento físico personalizadas, así como una dieta. Para lograr que el suscriptor llegue a su meta, Andrés revisa minuciosamente los aspectos físicos y de salud del usuario.

Para Andrés Valle, concretar el proyecto no fue sencillo, para ello tuvo que luchar con sus miedos, y así poder sacar esa idea que rondaba desde hace años en su cabeza. Asimismo, tuvo que tomar decisiones cruciales en su vida, como la de rechazar una oferta laboral orientada a la arquitectura, la cuál es su formación académica.

Andrés “el güero” Valle , siguió sus instintos y tomó riesgos para intentar algo propio. Las primeras actividades que realizó para formalizar su idea, fueron las de administrar sus redes sociales con un enfoque de negocio, así como abrir una página web, y por supuesto, la de empezar a generar una cartera de clientes. Esto último fue algo orgánico, ya que, por recomendaciones, ya contaba con algunos clientes.

 

La aplicación de Andrés Valle tiene un año de vida y el crecimiento ha sido constante, los números de personas persuadidas en sus redes sociales cada día es mayor, y un porcentaje considerable ha logrado convertirse en suscriptor del programa GV Fitness.

Andrés contó a Players of life, que el proyecto en un principio tuvo muchos retos, “empecé con pocos clientes, mandando programas y planes de alimentación en línea por documentos en PDF, luego me di cuenta que ya tenía muchos más clientes y ya no podía sustentarlo con esos materiales. Se convirtió en algo muy complicado, fue así que pensé en grande, pensé en desarrollar una aplicación que me daba acceso a tener más clientela. Me acerqué con desarrolladores para eficientar el trabajo y que también fuera fácil para el cliente, y que mejor que una aplicación en el Smartphone, en donde prácticamente tienes un coach en la mano”.

El “güero” Valle agregó que el apoyo de sus hermanos ha sido una de los mayores impulsos que ha tenido para sacar adelante esta idea que beneficia la salud de muchas personas. Además, señaló que tiene otros proyectos en mente que espera lleguen al éxito al igual que la aplicación de entrenamiento físico personalizado.

 

“Yo sé que no puedes apostar todo a una misma canasta, sin embargo, GV Fitness me ha ayudado a desarrollar otros proyectos. La fórmula es seguir inyectando movimiento a mis redes sociales para darme a conocer, crecer y después monetizar mis proyectos”.

El joven Valle considera que, aunque su negocio en línea está teniendo gran auge, no solo en un ámbito local, sino a nivel Latinoamérica, el proyecto aún está en un status bajo en comparación con sus metas a largo plazo. “Creo que pongo la manita muy alto, me falta muchísimo por lograr. La verdad no he logrado nada, si pienso en lo que más quiero, pero por algo se empieza, perder el miedo es el primer paso”.

Para lograr sus objetivos tiene procesos muy claros, tal como lo menciona enseguida: “El ejercicio, sobre todo el gimnasio, me ha ayudado muchísimo a lograr demasiadas cosas en mi vida. Te das cuenta que cualquier cosa que hagas, cualquier meta que te propongas ya sea laboral, académica, personal o cualquier otro ámbito, funciona muy similar al ejercicio. Entre más dedicación y constancia; mejores resultados ves”.

“El ejercicio me ha enseñado a ser disciplinado y a seguir poniéndome siempre metas más altas. Además, a través del ejercicio he aprendido a tener paciencia, ser muy persistente y entender que todo lleva un proceso. Así como necesitas tiempo y dedicación para ver cambios positivos en tu cuerpo, se necesita lo mismo para llegar a ser exitoso; tiempo y dedicación”, agregó.

Andrés Valle tiene el firme objetivo de convertirse en un ícono del fitness, el ser una inspiración para la gente para que cambie su vida a través del ejercicio y en consecuente que ayude a mejorar la salud. “Me gustaría ayudar a que crezca muchísimo esta industria en América Latina así como ha crecido en EU a lo largo de los años. Quiero de cierta manera inspirar o ser un buen ejemplo para la gente y comprobar que se puede ser muy exitoso haciendo lo que más te apasiona”, concluyó Andrés Valle.

“Yo no me consideró una persona exitosa, me considero alguien que tuvo los pantalones de hacer lo que él quería; y pues aquí seguimos en el camino tratando de crecer el proyecto, para que eventualmente llegue al éxito”.

PLAYER’S Brief

• Libro: Crush it
• App: GV Fitness
• Personaje: Arnold Schwarzenegger
• Quote: Siempre Más





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

Alejandra Barrenechea
19 abril, 2019

Alejandro Madero socio fundador de Roma 212 Creative House, diseña y construye a través de la arquitectura efímera experiencias para festivales de música.

Catalina Valdez
10 abril, 2019

Durante más de una década Villalonga, Caballero y Herrera han cautivado los paladares regiomontanos

Catalina Valdez
4 abril, 2019

RELACIONADOS