ANACATA: Confitería artesanal

ANACATA: Confitería artesanal

Mónica Garza
21 junio, 2017

Las empresas mexicanas de confitería han mostrado su capacidad de crear productos que responden a las nuevas tendencias en los mercados mundiales. México está bien posicionado a nivel internacional en este sector ya que es el segundo exportador de cacao en polvo y quinto exportador de confitería. Una de las tendencias actuales es la de ofrecer “snacks to go” y la innovación y la rapidez para colocarlas en el mercado del consumidor.
   Teniendo esto como inspiración, las hermanas Cecilia y Catalina García crean ANACATA, una empresa regiomontana dedicada a la elaboración de confitería artesanal de calidad. Las dos apasionadas por el mundo de lo dulce decidieron emprender este negocio sabiendo que es posible hacer snacks deliciosos y saludables al mismo tiempo.
   Los productos se pueden encontrar en diferentes giros de negocio ubicados en Monterrey y fuera de la república como Terrenal, Mr. Tofu, Carrots, Voganic, Taller Vegánico, Vitaleza, Manzana Sana, Natural Organics, Malva, Casa Marco, Diasan, Pueblo Orgánico, Skinny Juicini, The detox Co, Mayem Organics, Verde Limón, Camila al natural, U’gurt, Mamva, The little wine market, Parvada Café, Yolos, Wellness Center 02, Ponte Guapa, Catalina Bp, Black & Bone, Reforma Market, Superfoods Atlacomulco, Makuara, Karamell Factory, entre otros.
¿Cómo surge la idea de crear ANACATA?
Siempre hemos sido muy activas en cuanto a estar elaborando cosas en nuestros tiempos libres, más que nada cosas de repostería.
   La idea de ANACATA surge en diciembre de 2016, cuando comenzamos a regalar como detalle navideño nuestros toffees y chocolates a nuestros seres queridos. A partir de ahí, se empezó a correr la voz, hasta que decidimos impulsarlo como un nuevo proyecto en nuestras vidas.
   Queríamos que nuestro producto no fuera algo exclusivo, si no que todos tuvieran la oportunidad de consumirlo. Es por ello que nuestra visión cambió y al decidir comercializarlo optamos por hacerlo un snack saludable. Actualmente contamos con dos líneas de productos, el primero es un TOFFEE ORGÁNICO, el cual es un caramelo crujiente cubierto con chocolate 100% cacao, espolvoreado con los mejores ingredientes de temporada. Y el segundo son los CHOCOLATE BARKS, un chocolate 60% cacao, libre de lácteos, de azúcar y de gluten, y lo mejor de todo es que es bajo en calorías y la gente diabética lo puede consumir sin ningún problema.
   Actualmente llevamos un mes en el mercado, gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta, ya estamos en más de 35 tiendas saludables en Monterrey y recientemente ya estamos posicionando nuestra marca en toda la república.
¿Cómo surge el nombre?
El nombre de ANACATA surge con nuestros nombres combinados, y ya en conjunto la palabra nos encantó, pues suena fuerte y da presencia.
¿En sus palabras, cómo definirían ANACATA?
ANACATA es una empresa regiomontana, que elabora confitería artesanal. Teniendo siempre como meta innovar snacks saludables sin perder un delicioso sabor.
¿Cuál consideran que es uno de los principales diferenciadores de ANACATA?
Algo que nos diferencia, es que queremos demostrarle al mundo con nuestros productos, que un snack saludable puede ser delicioso y sin culpa.
¿Cómo es el proceso de venta?
Nuestro principal modo de venta, es ofrecer nuestros productos a tiendas que se enfoquen en distribuir productos saludables, orgánicos y veganos. Claro que no podemos dejar atrás a las redes sociales, como nuestra página de Internet, Facebook e Instagram, ya que por estos medios hemos recibido muchas propuestas de negocios.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Nuestros planes a futuro son posicionar nuestra marca en toda la República Mexicana así como extender nuestra línea de productos, ofreciendo una mayor variedad de saludables y deliciosos snacks.
CONTACTO
Correo: anacatamx@gmail.com
Página: www.anacata.com.mx
Facebook e Instagram: anacatamx




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

Aferrarse a la vida fue la mayor prueba de su tenacidad, la regia brilló como Dj, y ahora lo hace en los negocios.

Arlenne Cortez
10 agosto, 2018

RELACIONADOS