Ana Lydia González Tamez

Ana Lydia González Tamez

Creando bolsas personalizadas de acuerdo al cliente e inspiradas en mujeres mexicanas de la historia

PLAYERS of life
23 febrero, 2018

Ana Lydia González Tamez es arquitecta y artista mexicana. Se considera una persona creativa, siempre le ha gustado hacer cosas nuevas y salir de la rutina. Como arquitecta aprendió la habilidad de diseñar pensando siempre en el usuario y precisamente es lo que utilizó para crear su marca de bolsas de piel pintadas y personalizadas a mano.

 

Siempre ha tenido la habilidad de manipular los distintos instrumentos en el mundo del arte, sin embargo, lo que más disfruta es el trabajo manual, ver y sentir los colores, transformándolos en arte.

¿Cómo te surge la idea de adentrarte en el mundo del arte?

Mi mamá y abuela siempre han sido unas personas muy hábiles en el mundo de las manualidades, ellas me han enseñado todo lo que sé. De pequeña pasaba los veranos en casa de mi abuela aprendiendo nuevas cosas, entre ellas desarrollé la técnica del dibujo y la pintura. Tomé clases de pintura al óleo por varios años y nunca he dejado de dibujar.

¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciarlo?

Mi idea siempre fue crear una marca 100% mexicana, resaltando la calidad de nuestros productos nacionales. Fue un proceso muy largo de pruebas de pinturas y de diferentes tipos pieles. También decidir qué modelos de bolsas quería manejar, pensando en lo que representaba cada de las mujeres mexicanas que han marcado nuestra historia y que utilicé como referencia. Así fue como llegué a mis primeros 8 modelos bases los cuales son: Frida&Kahlo, Katy Jurado, Rosario Ibarra de Piedra, Carmen Mondragón, María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Bocanegra y Elsa Ávila.

¿En tus palabras cómo definirías Ana Lydia González?

Creatividad, originalidad y sobre todo diversión. Cada diseño es un nuevo reto para mí, la imaginación no tiene límite.

 

¿Cuáles son tus clientes principales?

Mujeres principalmente que quieran reflejar su personalidad por medio de lo que usan, en este caso es por eso que me decidí por plasmar mi arte en las bolsas. Es un lenguaje mundial del cual existe un modelo para cada ocasión.  También hombres que deciden regalar algo único, personal y especial.

 

¿Cuál es el sello característico de las bolsas?

La originalidad y personalización. Gracias a que cada bolsa pasa por un proceso diseño, en donde el cliente me comparte sus gustos y características especiales para así juntos convertirlos en arte.

 

¿Cuál es tu bolsa favorita? ¿Por qué?

Gertrudis Bocanegra, para mí las madres son las mujeres mas valientes y humanas que existen, y eso fue justo lo que Gertrudis al ser madre de familia representó por nuestro país. Además me encanta su diseño y practicidad como pañalera, ya que ser madre es todo un reto, fue el modelo al cual le puse más horas de empeño y más importancia a los detalles al momento de crearlo.

 

¿Cuáles son los proyectos más recientes?

En cuanto a diseño, es un girasol en una Sor Juana dorada. Y el modelo Elsa Ávila, es una back pack que representa libertad y perseverancia.

 

¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar con este proyecto?

Llegar a tener el máximo impacto a nivel nacional.

 

¿Qué planes tienes en el futuro?

Llegar a darme a conocer a nivel internacional, para poder representar la calidad del arte y de nuestros productos mexicanos en otros países.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Arlenne Cortez
31 agosto, 2018

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

RELACIONADOS