PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Ale Marroquín

Por

¿Por qué no me han dado el puesto?, ¿qué tengo que hacer para destacar en mi trabajo?, quizá una o más veces te lo has preguntado, qué difícil te ha de resultar ser una persona con muchísimo talento, pero ningún reflector o nulo reconocimiento, aquí es donde entra en juego tu marca personal, qué tan bien te vendes y qué percepción tienen los demás de ti. Ale Marroquín, experta en personal branding y presencia ejecutiva, nos explica lo importante de este tema y qué podemos hacer para empezar a ser y, por supuesto, parecer personas de valor dignas de reconocimiento.

La carrera profesional de Ale Marroquín comenzó hace 25 años, cuando recién graduada se marchó a la Ciudad de México a trabajar en el sector financiero, área en la que se desempeñó por 18 años. Durante ese tiempo descubrió que para abrir cuentas de inversión y hacer sentir más cómodos a sus clientes se requieren ciertas herramientas, es así que decide poner su propia consultoría, una que empieza como un tema de imagen personal y que de a poco fue evolucionando a lo que es el personal branding, tema que va ligado a cómo se proyecta la gente y que te abre las puertas a mejores oportunidades de trabajo, aumentos de salario y excelentes relaciones laborales.

“Uno de los retos más difíciles en mis inicios fue demostrar que después de ser financiera podía dedicarme a la consultoría de imagen. Hay que romper con el estereotipo de que la imagen únicamente tiene que ver en cómo te vistes, el manejo de la imagen tiene que ser integral, esto implica tu comportamiento, lenguaje verbal y no verbal y la percepción que los otros tienen de ti”.

Reinventarse no es fácil es por eso que Ale brinda una atención personalizada basada en un análisis 360 inicial. “Las personas me dicen cómo pretenden ser percibidas, posteriormente personas cercanas a ella me retroalimentan sobre el cliente de forma anónima, finalmente hacemos un match y analizamos las áreas en las que tenemos que trabajar”. Este análisis brindará al cliente una enorme baraja de opciones para desarrollarse en los diferentes módulos que Ale proponga. Nuestra invitada nos comenta que reinventarse no es perder tu esencia, sino comenzar a hacer tus actividades y retos de forma distinta y original.

Influir en la vida de una persona, conocer qué es lo que puede aportar para mejorar su vida, son de las mayores satisfacciones de Ale en su trabajo. Es importante por supuesto entender que el cambio empieza en uno. “Siempre hay espacio para mejorar, no importa qué tanto éxito has tenido en ese momento, siempre habrá nuevos retos que cumplir”. La asesoría que Ale brinda es relevante para cualquier persona en busca de desarrollo y alto rendimiento. Estar con el acompañamiento de un profesional como Ale Marroquín es una forma de volver a tomar el camino correcto, uno que se pierde en la cotidianeidad de la rutina y el diario vivir. “El talento lo tienen, los acompaño a reinventarse, comunicar lo que en realidad desean que los otros perciban de ti, los acompaño a encaminarse de nuevo por el camino del éxito”, finaliza.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO