Alberto Reens

Alberto Reens

Fundador del Club de la Navaja

4 mayo, 2018

Alberto Reens fundó el Club de la Navaja. Es Ingeniero Mecánico Electricista (ITESM) y nació en Monterrey. Su proyecto funciona de la siguiente manera: el cliente se inscribe al Club de la Navaja a través de su página web, en donde paga una membresía de acuerdo a sus propias necesidades para afeitarse. Por ejemplo, alguien que se rasura diario es probable que ocupe cuatro cartuchos mensuales, contra alguien que se rasura cada dos o tres días. La membresía es administrable, ya que los usuarios pueden brincarse meses o cancelarla. Productos como after shave o shave cream también se pueden agregar y en el primer pedido los clientes reciben gratis el rastrillo.

La problemática que Reens busca solucionar con este negocio es siempre tener lista una navaja para afeitar.

Conoce un poco más del Club de la Navaja en las palabras de Alberto:

¿De qué manera surgió este proyecto? ¿Se relaciona con tus gustos o intereses?

Sí, siempre tuve el problema con la rasurada, con vellos enterrados, la piel se me irritaba. Probé muchas cosas hasta que de repente vi un shave club y dije esto para gente como yo puede funcionar y ahí fue cuando empecé a desarrollar la idea. Realmente sí fue algo que yo viví durante muchos años.

¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciar el proyecto?

Empecé con el diseño e imagen de la marca y en paralelo busqué un producto que realmente cumpliera con expectativas de calidad. La búsqueda de este me tomó mucho tiempo porque busqué muchas marcas locales, nacionales e inclusive internacionales para poder llegar a algo que realmente tuviera la calidad requerida.

¿Qué retos ha implicado este proyecto y qué riesgos has tenido para llevarlo a cabo?

Uno de los mayores retos es el mantenerte actualizado. La manera de anunciarte en Internet tiene su ciencia, no sólo es darle clic a un botón de publicidad de Facebook y ya, la realidad es que no es tan fácil: consigues muchos likes y seguidores pero existe el reto de que esas personas te compren y exista una verdadera conversión. Yo esperaba que fuera más fácil. Transmitir lo que tu quieres de tu producto a veces es complicado, he estado muchas noches metido leyendo cómo funciona AdWords, qué le debes de mover, qué le debes de quitar, cómo promocionar en Instagram, cómo promocionar en Facebook, todo esto de una manera más efectiva, ya que los recursos no son ilimitados.

El mercado que estoy buscando es entre 25 y 45 años, incluso 50, y esa generación más grande a veces necesita ver el producto en otra parte que no sea lo digital para ver que es real; es un público que si lo ve en redes y al mismo tiempo en una revista o medio tradicional, le da más de valor. Debo entonces de hacer una mezcla de marketing para poder atacar estos dos tipos de personalidades: la tradicional y la digital.

¿Quién representó el mayor impulso o apoyo para seguir adelante?

Mi familia, de forma directa o indirecta siempre te van empujando a hacer las cosas mejor, o inclusive aguantándote. Trato de mantener el equilibrio con ellos, ya que les dedico los fines de semana.

 

¿Cuál fue el hecho específico que demostró que puede tratarse de un proyecto exitoso?

Es más feeling, no tuve ninguna otra señal, la idea me gustaba y consideré que podía funcionar. No es el hilo negro, hay un mercado enorme y existen dos o tres marcas muy grandes y ahí en medio es donde entro yo, hay mucho para donde crecer.

¿Cómo te sientes al ver que tu propuesta tenía éxito y que podía ser un proyecto duradero y con un crecimiento constante?

Me siento muy entusiasta. Obviamente he recibido el apoyo de mis amigos. Sin embargo, cuando recibo una orden de alguien que no conozco por ejemplo de Ciudad de México, Torreón o Baja California, es cuando me pongo a pensar que este proyecto realmente está funcionando.

¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto de acuerdo a las expectativas que has puesto en él a futuro?

Estoy prácticamente en la etapa de arranque, yo hubiera esperado un arranque más rápido, sin embargo estoy generando ventas nuevas, hasta el momento nadie ha cancelado la suscripción. Mantengo el entusiasmo de que cada orden que llegue será algo duradero.

¿Qué bases de tu formación personal consideras que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?

El estar acostumbrado a investigar y no quedarte con lo que te digan, salir de la zona de confort. Por ejemplo, me gusta aprovechar mi tiempo y mientras manejo me pongo a escuchar audiolibros de marketing online.

 

¿Algún consejo qué quieras darle a los emprendedores?

No le piensen tanto y sobre todo háganlo a temprana edad, no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar. Si tienen una idea, desarróllenla.

¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar con este proyecto?

Desde un inicio, lo que planteo es comenzar con algo muy básico en lo que respecta a necesidad, como es ofrecer una navaja para afeitar de buena calidad. Me gustaría ir incorporando más productos para el cuidado del hombre, sobre todo enfocados a la piel. Una meta es ofrecer alrededor de 10 o 12 productos y llegar a tener entre 8,000 y 10,000 miembros del club.

Espero también algún día poder devolver a la comunidad en general un poquito de lo que hemos recibido mi familia y yo. Si quieres emprender y ganar dinero, también debes compartir con los demás a través de alguna causa.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Uno de los que más anhelo es que mis hijos crezcan y poder disfrutar con ellos cuando tengan su propia familia.

 

CONTACTO:

www.clubdelanavaja.com

contacto@clubdelanavaja.com

Facebook: Club de la Navaja

Instagram: @clubdelanavaja

WhatsApp: (812) 899 1848





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Un joven empresario que afila las navajas y el ingenio en los negocios para trascender en el clásico oficio de la barbería.

Arlenne Cortez
17 agosto, 2018

Aferrarse a la vida fue la mayor prueba de su tenacidad, la regia brilló como Dj, y ahora lo hace en los negocios.

Arlenne Cortez
10 agosto, 2018

RELACIONADOS