Adrián Leal y Gabriel Pérez

Adrián Leal y Gabriel Pérez

Unidos por el café

PLAYERS of life
1 junio, 2018

Más de 20 toneladas de café, un sinfín de experiencias, crecimiento tanto personal como empresarial, además de difundir la cultura del café, son tan solo parte de un breve resumen de lo que ha pasado en los primeros 4 años y medio desde que Adrián Leal y Gabriel Pérez inauguraron la primera sucursal de Café Azúcar Morena en Torres Martel.

Adrián y Gabriel son amigos desde la infancia y en su etapa profesional decidieron emprender con el único objetivo de ofrecer un buen café. Todo empezó en su etapa profesional, al notar en junta tras junta que el café que les servían era muy malo, detalle por lo que se dieron a la tarea de saber por qué, con lo que finalmente se percataron de que la importancia de tener un café fresco y recién tostado, así como de los diferentes métodos de preparación para resaltar al máximo sus atributos. Decidieron lanzarse a la aventura y empezar desde cero con la cafetería, empezaron por hacer una investigación profunda y viajaron para capacitarse a lugares como Veracruz, Chiapas y CDMX. Entre el 90 y 95% de su café es de diferentes regiones de Veracruz y el otro 5% de Chiapas, todo obtenido a través de Comercio Justo. Un año después de su apertura adquirieron una tostadora, con la que iniciaron también el proyecto El Taller de Tostado para encargarse ellos mismos de este proceso con todo su café y encontrar el grado de tostado perfecto para cada grano. Además, ahí empezaron a impartir talleres los sábados por la tarde para el público interesado, así como también catas. Actualmente, cuentan con uno en la colonia Del Valle y otro de mayor capacidad en la zona de Tampiquito. Con el paso del tiempo su propuesta ha sido tan bien recibida que a la fecha cuentan con 5 sucursales y 8 puntos de venta y este año desean enfocarse en un ámbito diferente, “Este 2018 estamos enfocados al 100% en las oficinas y centros de consumo como restaurantes y salones de eventos. Nosotros que nacimos en las oficinas y vemos que hay una área de oportunidad muy grande en ofrecerles un buen café que sea del gusto de todos”. Los socios aseguran que como consumidores conseguir un buen café no necesariamente va ligado con que sea más costoso, los detalles a cuidar son su frescura y el método de preparación, por lo que como proveedores también les brindan a sus clientes los equipos necesarios para que se prepare de la mejor manera.

“Lo hacemos porque parte de lo que nos gusta culturizar sobre la tradición del café porque entre más exploramos este tema más nos percatamos de que hay mucha desinformación”

PLAYERS Brief Adrián

  • Café: Mexicano recién tostado
  • Método: Chemex y espresso
  • Bebida: Americano

“Mi más grande sueño es ver a mi familia crecer feliz, realizarme profesionalmente y realizar todas mis metas”

PLAYERS Brief Gabriel

  • Café: Lavado de Veracruz
  • Método: Cualquier método de filtrado
  • Bebida: Americano filtrado

“Mi más grande sueño es ver a mi familia feliz, ver a mi empresa crecer, ver a mis clientes felices y a mis empleados también contentos”

 

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Arlenne Cortez
31 agosto, 2018

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

Promueve el arte a través de su experiencia empresarial.

Monterrey
22 agosto, 2018

RELACIONADOS