Orlando Castro, #PorMéxicoAlEverest

Orlando Castro, #PorMéxicoAlEverest

Mexicano intentará escalar el Everest por tercera vez. Conoce su historia.

18 abril, 2018

Orlando Castro es un alpinista sinaloense de 38 años, que radica desde hace algún tiempo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hace 4 años tras una introspección de cambiar el rumbo de su vida se inició en el alpinismo sin experiencia previa. Después de cuatro meses de haberse iniciado, en 2013, Castro logró subir al pico de Orizaba con tan solo una semana de entrenamiento, normalmente se ocupa un mes de preparación, y estableció el récord del triple ascenso.

En el año 2014 su viaje a conseguir conquistar la cima comenzó, cuando el mexicano renunció a su puesto de Director Comercial en la empresa Nova Innovations para emprender por primera vez su viaje al Everest; sin embargo, una tragedia lo encontró primero: un accidente dejó sin vida a su hermano y su esposa de 8 meses de embarazo, a la esposa de otro de sus hermanos y a su sobrina. Este hecho impidió su viaje.

En su segundo intento, Orlando Castro sobrevivió al terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal el 25 de abril del 2015, pero las avalanchas producidas por el temblor le evitaron lograr su objetivo: llegar a la cima del Monte Everest por primera vez en su vida.

Orlando Castro se encuentra actualmente en su tercer intento de ascender a la cima del Everest. A principios de este mes viajó a Katmandú, Nepal, para ultimar detalles con el equipo que lo acompañará en esta travesía.

De salir como se tiene planeado, será para mediados de mayo cuando Castro pise la cima del Monte Everest.

Te invitamos a que apoyes y veas de cerca cómo este mexicano cumple su sueño, síguelo en sus redes sociales para que seas parte de esta aventura a la cima del mundo.

Instagram y Facebook: @OrlandoCastroMx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS