Tendrá México gran presencia en los Oscares

Tendrá México gran presencia en los Oscares

La edición 90 de los Óscares tendrá un sabor muy mexicano.

28 febrero, 2018

La ceremonia número noventa la encabeza un mexicano, Guillermo del Toro, quien tiene 13 nominaciones al Oscar con la película “La Forma del Agua”. La cinta estará contendiendo en las principales ternas de la premiación: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, así como varios técnicos como Guión Original y Mejor Cinematografía.

Del Toro obtuvo su primera nominación a dicho premio en 2007 por “El Laberinto del Fauno”.

Por otro lado, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán el tema “Remember me”, del soundtrack de la película “Coco”, durante la gala que se transmitirá el próximo domingo 4 de marzo. Dicha melodía también está nominada a Mejor Canción Original, mientras que la cinta sobre las tradiciones del Día de Muertos es la favorita a llevarse el Oscar de Película Animada.

El día de ayer fue revelada la lista de presentadores a distintas categorías, en donde además de artistas anglosajones reconocidos como Nicole Kidman, Emily Blunt y Jane Fonda, intervendrán los mexicanos Eugenio Derbez y Eiza González, así como la puertorriqueña Rita Moreno.

Otros mexicanos que han destacado en los Óscares en años anteriores han sido el fotógrafo Emmanuel Lubezki, llevándose tres premios seguidos, y Alfonso Cuarón, quien ganó Mejor Director por “Gravedad” en 2014.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El prestigioso fotógrafo visitó la ciudad con su exclusiva exposición de su obra y libro Afghanistan

Mónica Garza
25 octubre, 2017

La sampetrina Roberta Lobeira Alanís plasmó su talento artístico en la serie de estreno de Netflix: La casa de las Flores .

PLAYERS of life
25 julio, 2017

“El arte como inversión”

PLAYERS of life
10 mayo, 2017

RELACIONADOS