MARCO anuncia exposición de Martin Scorsese

MARCO anuncia exposición de Martin Scorsese

Por primera vez en México, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta: Martin Scorsese.

Fernando Espinoza
15 marzo, 2018

La Exposición, dedicada a uno de los directores más importantes de nuestro tiempo y sus fuentes de inspiración, con una imagen clara de la estrecha relación entre su vida y su trabajo; presenta hasta qué punto su enfoque artístico para contar historias, ha caracterizado al cine estadounidense moderno.

Creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, la exposición incluye fragmentos de más de 30 películas, acompañados de más de 400 objetos y documentos, incluidas fotografías, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del propio Scorsese y Robert De Niro que nunca antes se han exhibido.

También estarán expuestos diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe. Además, la exposición incluye escenas de documentales que Scorsese realizó sobre la historia de la película y fragmentos de audio en los que Scorsese y Thelma Schoonmaker –su editora por más de 50 años- comentan sobre lo que se exhibe.

El amplio espectro de la obra de Scorsese se extiende desde sus comienzos experimentales, a través de documentales y películas musicales, hasta el thriller psicológico. La influencia de las obras del cine de autor europeo y del repertorio clásico de Hollywood también es reconocible en su trabajo.

Martin Scorsese ha desarrollado su propia escritura cinematográfica basada en sus intereses para descubrir los motivos del comportamiento humano y el lenguaje del cine.

Martin Scorsese. La Exposición, invita a fanáticos, cinéfilos y aficionados a la cultura a explorar el mundo de uno de los directores más influyentes de todos los tiempos y permanecerá abierta al público del 23 de marzo al 15 de julio de 2018. Fue presentada anteriormente en el EYE Filmuseum, Amsterdam; Museum of the Moving Image, ACMI; Cinémathèque Française, París; Caermersklooster, Centro Cultural Provincial, Ghent; Museo Nazionale del Cinema, Torino y el Deutsche Kinemathek- Museum für Film Fernsehen, Berlín.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“El arte como inversión”

PLAYERS of life
10 mayo, 2017

RELACIONADOS