Uber Van

Uber Van

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases

PLAYERS of life
28 enero, 2020

Como todos los años, con el fin de las vacaciones decembrinas y el regreso a clases de miles de alumnos a la escuela, se espera un incremento del parque vehicular en las calles y principales avenidas de Monterrey, lo cual genera no nada más congestionamiento vial, sino, contaminación al medio ambiente, afectaciones a la salud, además de un impacto directo en la productividad de la comunidad académica y en general, de todas las personas.

Uber conoce los retos viales que significa el regreso a clases y por ello, a través de Uber Van, se busca que la comunidad académica regia cuente con alternativas de traslados eficientes y cómodos para este regreso a clases o para cualquier otro momento del año.

Con la modalidad de viajes compartidos, Uber Van es una opción para descongestionar las calles de Monterrey y propiciar que cada vez más personas dejen sus automóviles en casa. “En Uber, mediante la tecnología, queremos contribuir y transicionar a un modelo de mover a cada vez más personas en menos autos, de forma eficiente y a precios accesibles no sólo para los usuarios de este producto piloto, sino, para todos los habitantes de la urbe”, señaló David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

De acuerdo con datos del INEGI, Nuevo León alberga a 111 mil 127 estudiantes foráneos, convirtiéndolo en el tercer estado con más traslados por cuestiones académicas; un 17.6% del total de la población necesita moverse por estas razones. “Con este tipo de productos queremos impulsar la innovación en el estado y continuar con nuestro compromiso de generar cada vez mayores opciones de movilidad, que son accesibles y confiables para todos”, añadió Mínguez.

Además de reducir la congestión ¿Cómo ayuda Uber Van a la comunidad académica regia?

1.- Ahorro. Al dejar el automóvil en casa, se economizan costos como gasolina, estacionamientos, así como el costo generado por cualquier incidente que pudiera suscitarse. Desde su lanzamiento, Uber Van busca que los ciudadanos modifiquen sus hábitos de movilidad, y cambien el carro por este novedoso modelo de traslado.

2.- Estudio. Para esos días complicados de exámenes finales o presentaciones escolares, Uber Van permite ese repaso o ensayo adicional, esto al tener un asiento garantizado, con clima y toda la comodidad que ofrecen las unidades de este producto.

3.- Productividad. De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma digital SinTráfico, transportarse en un vehículo privado en Monterrey, requiere en promedio al día de una hora con 42 minutos, tiempo que afecta de manera directa la productividad escolar, así como la de cualquier otro ámbito. Esta inversión de tiempo se traduce a un total de 25 días perdidos al año debido a embotellamientos viales ¿Imagina todas las actividades que podrían realizarse en ese tiempo en lugar de estar atorado en el tráfico?

Los corredores de movilidad de Uber Van cruzan por las principales casas de estudio de la ciudad, como son: la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad del Valle de México, Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, Universidad Tecmilenio, Universidad Pedro de Gante, entre muchas otras. 

“En Uber seguiremos apostando por Monterrey, en contribuir a su crecimiento y constante innovación, para construir un espacio en el que no solo la comunidad académica se beneficie durante los ciclos escolares, sino, que toda la ciudad y sus habitantes puedan acceder cada vez más a la tecnología y a los múltiples beneficios que la misma brinda”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Ante la crisis que está atravesando el mundo, esta empresa, cuenta con un purificador con la tecnología necesaria para eliminar cualquier contaminante y virus del agua.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

Derevo es una compañía dedicada a empoderar a las empresas, liberando el valor de sus datos a través de procesos de analítica que ayudarán a contrarrestar los impactos de los factores externos.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

La ciudad del norte de México se ha convertido en el ejemplo de buen vivir y ahora presenta un nuevo concepto de ciudad compacta

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

RELACIONADOS