NATO ZUAZUA

NATO ZUAZUA

Arquitectura

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?

La afluencia de aplicaciones y programas que ponen a la mano información de nuestra profesión está dictando el movimiento de ésta. La enorme cantidad de referencias que muestran los medios sociales, de cierta manera, impulsan y detienen proyectos a nivel mundial. La tendencia del “instagramable home” es inevitable. Hay que saber tomar lo mejor del entorno tecnológico, aplicarlo de manera que sume y beneficie en todos los aspectos. Las expectativas tanto en tiempo y visualización arquitectónica han cambiado drásticamente. Estas expectativas van relacionadas directamente al contenido de las redes sociales “likes” y “followers” que tiene el usuario.

¿Cuáles son tus herramientas inseparables de trabajo?

Todos nuestros proyectos pasan por distintos procesos creativos. Sin embargo, la variación de estos nos hacen aplicar uso de distintas he- rramientas de representación. Éstas van desde los bosquejos más sencillos a mano, hasta la representación fotográfica hiperrealista. Una de las herramientas principales que consideramos de gran importancia es la comunicación, siempre directa entre cliente y arqui- tecto.

¿Qué ves para el futuro del mundo de la ar- quitectura?

En las últimas décadas, la industria de la construcción ha estado sujeta a cambios dramáticos. Hay tendencias hacia diseño colaborativo que es algo que se mantiene interesante, esto enfocado hacia green architecture y energy efficiency. Temas de espacios públicos han surgido con mucho más auge y el desarrollo de estos va a la alza. Immersive architecture es parte esencial del futuro de la representación. Esto incluye, de manera virtual, al cliente en su proyecto, en fases preliminares y hasta tener presente sus acabados.

¿Cuál ha sido el lugar más sorprende o extraño en donde haz encontrado inspiración? Berlín, siempre me ha gustado el orden, esta ciudad lo representa en todos los sentidos.

¿Qué consejo le puedes dar a un joven que está estudiando la carrera de Arquitectura?

Que sean honestos, creativos y perseverantes. Esta profesión es un arte y el compromiso que se necesita para desarrollarla de manera apropiada, es inmensurable. El talento nace sobre el continuo aferramiento a un craftsmanship el cual denota el gusto por la profe- sión y su trascendencia en ella. El balance de diseño y función es fundamental.

EL ARQUITECTO

ESTUDIOS:

Bachelor of Architecture – The University of North Carolina at Charlotte.

El despacho es reconocido por su alto nivel de calidad en diseño y construcción de proyectos residenciales, comerciales y públicos. Bajo el liderazgo del Arq. Nato Zuazua, un equipo de expertos trabajan para brindar al cliente innovación, calidad y un sello característico que brinde satisfacción a los usuarios. La selección de materiales, programación estricta del proyecto y supervisión, permite a la firma elaborar diseños arquitectónicos dentro de un contexto sensible a requisitos y necesidades.

  • Las fotografías fueron tomadas por Arq. Adrián Llaguno @documentacion_arquitectonica Colaboró Arq. Karina Cantú @karinac_mtz

Av Vasconcelos 204 – F

Col. Bosques del Valle

66250 San Pedro Garza García, NL

(81) 2092 3008

info@natozuazua.com

Fb. /natozuazuaarquitectos

Ig. nzarq





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Brand Revolution®

PLAYERS of life
22 octubre, 2019

Más de 400 asistentes disfrutaron del evento en el que chefs innovadores presentaron platillos para degustar

PLAYERS of life
15 octubre, 2019

Marketing Experiencial

PLAYERS of life
10 octubre, 2019

RELACIONADOS