Línea Vertical Diseño & Arquitectura

Línea Vertical Diseño & Arquitectura

Nacida en la Ciudad de México en 1957, Ana Landa ha hecho una carrera impecable por más de 20 años en el mundo de la arquitectura, interiorismo y mobiliario

Giovanna Rojas
31 marzo, 2020

Graduada de Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey, Ana Landa dirige Línea Vertical. Este reconocido despacho está formado por profesionales y arquitectos asociados que han creado obras de primer nivel en cada trabajo que hacen.
Siempre tomando los retos como grandes oportunidades, Ana Landa es una orgullosa ingeniera a la que la vida la ha llevado a la arquitectura y diseño.

La visión del arquitecto

“Para mí, la arquitectura es un proceso creativo que tiene que ver con todo lo que traemos de información a lo largo de nuestra vida y todo lo que nuestros sentidos han experimentado. Lo encontramos en la naturaleza, que es perfecta en forma y proporción”.

“Esto, en combinación con la experiencia urbana, y en las situaciones personales, me genera una inspiración y un proceso creativo que se reinventa constantemente. En resultado, un proceso que se plasma en todo
trabajo que realizamos”.

PREMIOS:

  • 1er lugar en la categoría de Interiorismo Residencial, otorgado por la AAI (Asociación de Arquitectos e Interioristas México), 8º Premio Nacional de Arquitectura e Interiorismo 2019.
  • Finalistas en el Premio Noldi Schreck 2019 – Glocal Design Magazine.
  • Reconocimiento por México Design, Insignias, Arquitectura de interiores: Mujeres mexicanas 2017: las 21 mejores arquitectas e interioristas más importantes de México.

THE PROJECT

Nombre: Casa AP
¿Qué representó este proyecto en tu carrera?
Fue el primer proyecto dónde se nos dio la confianza para poder desarrollar desde la conceptualización, la arquitectura y el interiorismo hasta el ultimo detalle, con la integralidad que hoy caracteriza a Línea Vertical. Con el diseño y construcción de la Casa AP pudimos dar una propuesta arquitectónica de transición en la colonia.
Año: 2017
Objetivo: Hacer un proyecto parteaguas en el tipo de arquitectura de esa colonia buscando una fusión entre lo moderno y lo californiano.
Uno de los mayores retos fue hacer que el estricto reglamento que limita a proyectar únicamente Arquitectura Californiana jugara a nuestro favor.

OTROS PROYECTOS DE LÍNEA VERTICAL

  • Casa AG
  • Casa Álvarez
  • Casa Contrafuerte
  • Casa Valle de Bravo
  • Casa Callejón de Los Ayala
  • Interiorismo Casa Fiordo 209º Tradicional Sorteo Tec

CONTACTO:

Línea Vertical
Punto Central
Av. de la Industria 300, Torre A piso 1 local 1
Col. Veredalta, San Pedro Garza García, N.L.

Teléfonos: (81) 9627 7272

(81) 9627 7373

info@linea-vertical.com
www.linea-vertical.com
Facebook: lineavertical.info
Instagram: @ana_landa_linea_vertical
Pinterest: linea_vertical
Behance: linea-vertical





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Ante la crisis que está atravesando el mundo, esta empresa, cuenta con un purificador con la tecnología necesaria para eliminar cualquier contaminante y virus del agua.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

Derevo es una compañía dedicada a empoderar a las empresas, liberando el valor de sus datos a través de procesos de analítica que ayudarán a contrarrestar los impactos de los factores externos.

PLAYERS of life
31 marzo, 2020

La ciudad del norte de México se ha convertido en el ejemplo de buen vivir y ahora presenta un nuevo concepto de ciudad compacta

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

RELACIONADOS