Esto es Inversión Máxima Actinver

Esto es Inversión Máxima Actinver

Inversión Máxima Actinver garantiza que pase lo que pase con el peso, no pierdes en tu inversión

PLAYERS of life
13 agosto, 2019

En tiempos del T-MEC y las amenazas de Donald Trump sobre el muro y los aranceles, la fluctuación en la depreciación del peso y el dólar es una preocupación constante. Hemos visto en últimas fechas cómo el dólar sube y baja con fluctuaciones a veces muy costosas para muchos. Derivado de todo ello, el inversionista hoy se pregunta, qué es mejor ¿Invertir en dólares o en pesos? Y ¿Cuánto debo invertir en cada uno?

Es por eso que Actinver presenta Inversión Máxima*

¿Por qué? ¿Cómo funciona?

 Inversión Máxima Actinver reduce el costo de oportunidad que significaría el tener que decidir si tener inversiones y/o ahorros en pesos o tenerlas en dólares, ya que si el tipo de cambio llega a tener una depreciación, el fondo va a reconocer ese movimiento por la estrategia del portafolio*,  y si el tipo de cambio se llegara apreciar, el fondo pagará el retorno estimado de la parte del portafolio que se encuentra en pesos. Por lo que no existe duda entre invertir en pesos o dólares, ni vale el argumento de que hay que estar siempre en dólares porque el peso siempre se deprecia.

Intentamos capitalizar lo mejor de los dos mundos

Te damos una tasa por los pesos que inviertas y la posibilidad de una tasa adicional si es que el tipo de cambio se deprecia. Es decir, tú comienzas a tener retorno por tu inversión, y cuando el dólar se deprecie, parte de ese movimiento te será agregado al rendimiento correspondiente del fondo reflejándose en una tasa el día que abre el fondo. De esta forma, si el dólar sube, tu inversión sube como si hubieras invertido en dólares, pero si no sube y se mantiene estable o baja, tu dinero podría estar generando una tasa bruta estimada del 7%**, (Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros).   

*Está integrado mediante la composición de un portafolio que incluye tres instrumentos básicos;

Una cartera de instrumentos en pesos con una calificación de crédito ponderado de AA (bajo riesgo de crédito Alta calidad crediticia); Una cartera de instrumentos en dólares con una calificación de crédito AAA (máxima calidad de crédito, mínimo riesgo); y un instrumento derivado que tiene como función cubrir el riesgo de una posible apreciación del tipo de cambio peso dólar (opción tipo Put), celebrado con una contraparte AAA.

**Tasa del fondo en el último periodo, 31 de mayo de 2019 y con un tipo de cambio de $19.66 pesos por dólar (precio de valuación spot proporcionado por VALMER).

CONTACTO
FB: Actinver
TW: @Actinver
YT: actinvermx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Dr. Guillermo Guerra Gil de Leyva

PLAYERS of life
23 julio, 2019

Las vacaciones que te mereces están en Crown Paradise Golden-Puerto Vallarta

PLAYERS of life
22 julio, 2019

HAVO llevó a cabo el III Simposio de Cirugía Robótica: Aplicaciones de la Cirugía Robótica en Cirugía General

PLAYERS of life
16 julio, 2019

RELACIONADOS