El experto en cirugía plástica estética y reconstructiva

El experto en cirugía plástica estética y reconstructiva

El Dr. Omar Pérez Saucedo siempre está a la vanguardia en los procedimientos que realiza, teniendo como objetivo la cirugía segura con un resultado natural, armónico y estéticamente inmejorable.

Maria José González
31 julio, 2020

La combinación de la ciencia, por parte de la medicina, y el arte, por la Cirugía Plástica, le brinda al Dr. Omar Pérez Saucedo la satisfacción de dar forma, simetría y armonía a cada paciente que le brinda la confianza de ser parte de su vida. Desde el inicio de su formación, tuvo una visión clara de lo que quería lograr y por medio de dedicación y arduo trabajo ha materializado en la atención especializadas técnicas a sus pacientes, quienes constantemente recomiendan sus servicios, ¡qué mejor referencia que los resultados! Con respecto a su formación, su especialidad en Cirugía General la inició en Hospital General del IMSS en Zacatecas, misma que concluyó en el Hospital de Especialidades de Torreón, Coahuila.

Posteriormente, la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva la realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad #21, también conocida como Hospital de Zona, en Monterrey. Luego, parte a Estados Unidos a la Clínica Paces de Cirugía Plástica Estética, adscrita a la Universidad Emory en Atlanta Georgia, donde semanalmente se realizaban 30 cirugías, ahí aprendió de brillantes cirujanos, reconocidos mundialmente, como el Dr. Foad Nahai, Dr. Farzad, Dr. Clinton McCord, Dr. Mark Codner y Dr. Roderick Hester.

La última etapa de aquella visión con la que inició sus estudios la experimentó en la Clínica Planas, en la ciudad de Barcelona, España, una de las más reconocidas en Europa por ser pionera en Cirugía Plástica Estética. Ahí, como Jefe de Residentes de la especialidad en Cirugía Plástica, tuvo la oportunidad de acudir a una rotación con grandes cirujanos, como el Dr. Jorge Planas, Dr. Gabriel Planas, Dr. Jaume Masià, Dr. Artur Carbonell, Dr. Del Cacho y Dr. Bisbal.

En esta institución médica, junco con otros médicos se encargó de estar al pendiente de la salud del Rey de España Juan Carlos I, durante su internamiento. Al regresar a Monterrey, ya por finalizar esos 13 años de preparación y empezó una nueva etapa realizando Cirugía Reconstructiva, desde suturas de heridas faciales, hasta reimplantes de dedos o brazos por amputación en accidentes. En 2011 inició su práctica privada en Doctors Hospital, donde continúa atendiendo a sus pacientes hasta la fecha, además de también hacerlo en Oncare.

CERTIFICACIONES Y AFILIACIONES

  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica
  • Miembro de la ISAPS International Society of Aesthetic Plastic
  • Miembro de American Society of Plastic Surgeons
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica
  • Miembro del Colegio Noreste de Cirugía Plástica

TECNOLOGÍA: PREVENCIÓN DE COMPLICACIONES

Siempre ha tratado de contar con todos los equipos necesarios, tanto para prevenir complicaciones como para mejorar los resultados de sus cirugías. Desde el ingreso del paciente en el área preoperatoria se utilizan dispositivos como KardiaMobile6L® electrocardiograma que, al solo tocarlo con la punta de los dedos, en 30 segundos, envía a distancia, vía WhatsApp a un Cardiólogo un registro en caso de sospechar de una arritmia, taquicardia un otro evento que provoque alteraciones en el ritmo cardíaco. Con el equipo Masimo SpHb®, brinda una visualización en tiempo real de los cambios en los niveles de hemoglobina (si está perdiendo sangre durante la cirugía). Cuenta también con equipos EnFlow® y HOTLINE® mediante el cual se colocan soluciones intravenosas que a través de catéteres especiales modifican la temperatura de los fluidos para evitar llevar a las pacientes a una hipotermia (temperatura debajo de lo ideal), esto se complementa con el equipo Bair Hugger® que mantiene a una óptima temperatura corporal antes, durante y después de la cirugía, mediante sábanas térmicas. Durante la cirugía evitan el riesgo de trombosis utilizando equipos Kendall SCD® que son unas botas de compresión neumática secuencial.

TECNOLOGÍA: RESULTADOS

  • Cuenta con el equipo Microaire®, que ayuda a aspirar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo con la ventaja de que no produce quemaduras, disminuye la inflamación, menos irregularidades, menos dolor, menos equimosis (moretones), mejor retracción de la piel y menor tiempo de recuperación.
  • Para cirugías de busto, siempre utiliza retractores de fibra óptica, que ayuda a realizar una cirugía con cicatrices más pequeñas, menos sangrado, menos inflamación, menos dolor y evitamos el uso de drenajes.
  • Fue pionero en el país y Latinoamérica, junto con otro grupo de colegas, de contar con Renuvion J Plasma®, “Tenemos cientos de casos con resultados impresionantes de pacientes de México y aún más de pacientes que nos visitan del extranjero. Este equipo, que no produce quemaduras, tensa la piel hasta un 60% para contrarrestar la flacidez, es una tecnología coadyuvante a la Lipoescultura.
  • También cuenta con el equipo Vaser® para Lipoescultura de Alta Definición el cual emulsifica la grasa mediante ultrasonido, esto contribuye a una mejor retracción de la piel, menor inflamación y menor tiempo de recuperación. Contribuye a un mejor manejo de zonas fibrosas por cirugías previas o con flacidez.
  • En abdominoplastias en los últimos cinco años ha utilizado suturas con anclas especializadas Stratafix® que le han dado excelentes resultados en la estabilidad de la cicatriz y la reparación muscular.

LA RECOMENDACIÓN DEL EXPERTO

¿Cuáles son las principales recomendaciones que hace a sus pacientes para prevenir enfermedades cardiacas?

“Principalmente, si toma la decisión de realizarse una cirugía plástica, debe tomarse el tiempo de seleccionar a un cirujano plástico que este certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica. También, estar consciente que la cirugía plástica tiene sus limitantes y no toda paciente es candidata, en ocasiones les pedimos bajar de peso o subir si es necesario, para obtener más grasa para transferencia a glúteo, controlar padecimientos preexistentes y sobre todo, no dejar todo a la cirugía, debe cuidar su resultado y modificar sus hábitos para incrementar los resultados, el resultado final puede tardar meses en ser 100% evidente y mantenerse por mucho tiempo con la ayuda de la paciente”.

CONTACTO

Oncare Cirugía Ambulatoria

Dirección: Av. José Vasconcelos 451, Del Valle, San Pedro Garza García, N.L., México

Doctors Hospital, Torre Médica, piso 9, consultorios 914 y 915

Dirección: Ecuador 2331, Balcones de Galerías, Monterrey, N.L., México

Teléfonos: 8113660906 y 8113663889

WhatsApp: 8119109643

Lada sin costo: (México) 01 800 2631606 Desde Estados Unidos 0115218119109643

Correo electrónico: dromarperezconsultorio@gmail.com

Página web: dromarperezsaucedo.com

Instagram: dromarperezsaucedo

Facebook: cirugiaplasticadromarperezsaucedo

Twitter: drperezsaucedo





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Bárcenas Dental Lab & Dentwork – CoWork Dental

PLAYERS of life
30 julio, 2020

El parto respetado o humanizado es un nacimiento en donde la atención …

PLAYERS of life
30 julio, 2020

Buscando la tranquilidad de sus médicos, pacientes y familiares, Centro Médico Ossis ofrece un espacio seguro diseñado para esas cirugías que no se pueden seguir posponiendo.

Maria José González
30 julio, 2020

RELACIONADOS