Crédito, un aliado para importar y exportar por primera vez

Crédito, un aliado para importar y exportar por primera vez

La historia de Ernesto, uno de los millones de pequeños empresarios mexicanos, te enseña cómo un crédito puede ser el impulso que necesita tu negocio

Giovanna Rojas
5 marzo, 2020

Como sucede en millones de empresas en México, en la fábrica de textiles que Ernesto heredó de su abuelo el negocio no iba mal, pero llevaba mucho tiempo con las mismas ganancias… e incluso, en algunas temporadas, reportó pérdidas.

La falta de capital para inversión le impedía mejorar sus tiempos de producción, así como llegar a otros mercados dentro del mundo textil. Además, sus máquinas ya eran obsoletas y no podía sacarles todo el provecho para producir más ropa, aunque llegaran nuevos pedidos de sus clientes, satisfechos por la calidad de las prendas que les producía.

De hecho, Ernesto llevaba cinco años ahorrando para comprar un par de nuevos equipos, pues nunca quiso pedir financiamiento. Para él, ahorrar y no tener deudas eran la clave para tener una empresa con finanzas sanas.

Sin embargo, todo cambió cuando enfrentó la mayor crisis en su fábrica y sus ahorros no fueron suficientes para enfrentar el desafío. Tres de sus máquinas se descompusieron y además tenía el compromiso de entregar una gran producción.

Cuando informó a Alberto, su cliente más antiguo, que tal vez no podría venderle más, éste le afirmó que la solución era pedir un crédito empresarial y dejar de pensar como lo hacía su abuelo.

“El crédito bien utilizado se traduce en una fuente de liquidez, permite a las empresas como la tuya reducir costos por compras de oportunidad, adquirir activo fijo como maquinaria o incluso hacer inversiones”, le motivó su cliente. “¿Cómo crees que te pago yo? —le dijo mientras sonreía— Asesórate, ya verás que pronto podrás crecer tu negocio”.

Lo primero que Ernesto pensó al platicar con un asesor, es que ahora podría comprar las máquinas que necesitaba e insumos de buena calidad en Asia, en donde le saldrían más económicos.

Hoy, Ernesto ya no es un empresario pequeño. Gracias al respaldo de Grupo Financiero Monex, lo primero que compró en Asia fueron máquinas y materia prima con los que ahora fabrica de una manera más eficiente. Gracias a la planeación, con el tiempo comenzó a exportar e importar de diferentes partes del mundo.

En Grupo Financiero Monex, gracias a nuestra agilidad financiera, brindamos un servicio personalizado adecuado a las necesidades de las empresas. Estamos constantemente enfocados en la innovación de productos financieros que permiten el desarrollo de las empresas mexicanas.

Tal como lo hizo Ernesto, acércate a nuestros asesores y descubre la gran variedad de productos financieros para enfrentar tus retos financieros.

www.monex.com.mx

Av. David Alfaro Siqueiros 103 Planta Baja,
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, Nuevo León

Mail: monex@monex.com.mx
Facebook: GrupoFinancieroMonex
Twitter: MonexAnalisis
LinkedIn: monex-grupo-financiero

Teléfonos: (81) 8152 8300 y (81) 8133 7700





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La ciudad del norte de México se ha convertido en el ejemplo de buen vivir y ahora presenta un nuevo concepto de ciudad compacta

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

GM Capital fue reconocida por Great Place to Work® como uno de los mejores lugares en el país para que el talento se desarrolle al máximo

Victor Blankense
19 marzo, 2020

Ofrece Ryoshi los platillos y bebidas más icónicos de la cocina japonesa, oriental e internacional

Giovanna Rojas
8 marzo, 2020

RELACIONADOS