Aprovecha las oportunidades económicas de una buena crisis

Aprovecha las oportunidades económicas de una buena crisis

Monex, los expertos en servicios financieros, siempre han visto las crisis como oportunidades para sus clientes; su objetivo es ayudarte a enfrentarlas y sacarles provecho.

Maria José González
18 junio, 2020

La economía mexicana ha contado desde hace tiempo con una gran apertura hacia los mercados internacionales a través de los más de 12 tratados comerciales que ha celebrado México con prácticamente 50 países. Esto ha hecho de nuestro país una de las economías mundiales más abiertas en materia comercial. Y para nuestra economía lo anterior se ha convertido no solamente en un pilar estructural de nuestra actividad económica, sino también en una gran fuente de negocios actuales y sobre todo, de cara al futuro inmediato.

La oportunidad que ha representado para nuestro país la firma del T-MEC es significativa y refrenda, tanto para Canadá, Estados Unidos y para México, la importancia clave que tiene esta relación para estos países. Más allá de las nuevas condiciones renegociadas (salarios y prestaciones para los trabajadores mexicanos, porcentaje de integración para ciertos productos como los automóviles, imposición de límites y cupos graduales para ciertos productos, etc) existe un consenso en México de que ha sido una negociación favorable para las partes y muy especialmente, consideramos que sigue siendo un buen acuerdo para nuestro país.

En México contamos con retos muy importantes para aprovechar estas oportunidades. El ritmo de crecimiento del PIB ha perdido velocidad desde antes de la crisis sanitaria desatada por el SARS derivado del Covid-19 y las expectativas para la economía mexicana hacia finales del año no son las más favorables. Sin embargo, Monex, siempre ha visto las crisis como grandes oportunidades para sus clientes y es de su interés el poder ayudarlos a aprovecharlas.

En Monex, cuentan con un grupo de expertos que les permiten ayudar a las empresas a enfrentar esta coyuntura, así como permitirles aprovechar esta oportunidad de mercado que se presenta por medio de ciertos productos clave:

  • Compraventa de Divisas
  • Crédito Empresarial y a PyMEs
  • Factoraje Doméstico e Internacional
  • Cartas de Crédito
  • Financiamiento a las Exportaciones
  • Cash Management y Derivados

A través de la plataforma del banco y con ayuda de su cuenta digital multidivisas, dispersan anualmente más de 5 millones de operaciones, lo cual les permite mantener un liderazgo indiscutible en el mercado mexicano de pagos, tanto domésticos como internacionales. Con su oferta de crédito, proveen liquidez a las empresas en su día a día, así como les facilitan invertir en proyectos de alto potencial.

En cuanto a Comercio Exterior, sus productos de Factoraje les permiten proporcionar liquidez a las empresas, acelerando su cobranza tanto local como internacional. Igualmente, por medio de los productos de Comercio Exterior, pueden emitir Cartas de Crédito Comerciales que le permitan a un importador garantizar la certeza de pago a un proveedor extranjero y viceversa. O bien, por medio de las Cartas de Crédito Stand-by pueden garantizar obligaciones hacia un tercero, que pueden ser desde garantizar la compra de una mercancía a un proveedor, mostrar la seriedad de una oferta, facilitar la participación en una licitación pública, etc.

Acércate a ellos para que te ayuden a maximizar el potencial de tu empresa cada día.

Contacto

Página web: https://www.monex.com.mx/portal/

Facebook: @GrupoFinancieroMonex

Twitter: @MonexAnalisis

Linkedin: /Monex

Youtube: /GFMonex

Correo electrónico: monex@monex.com.mx

Teléfono: 018007466639





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Monex, los expertos en servicios financieros, siempre han visto las crisis como oportunidades para sus clientes; su objetivo es ayudarte a enfrentarlas y sacarles provecho.

Maria José González
18 junio, 2020

Todo lo que necesitas para tu restaurante con Ki-rest, una plataforma que protege la salud de tus clientes, al permitirles realizar operaciones desde su teléfono.

PLAYERS of life
12 junio, 2020

Convencidos que la prevención de riesgos legales, a través de la implementación …

PLAYERS of life
11 junio, 2020

RELACIONADOS