5 razones para estudiar una maestría

5 razones para estudiar una maestría

En México, quienes cuentan con un título de maestría o doctorado ganan casi cuatro veces más que aquellos con educación media superior

PLAYERS of life
8 abril, 2019

De acuerdo con estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en México tan solo el uno por ciento de las personas entre 25 y 64 años cuentan con una maestría, y menos de ese porcentaje tienen un doctorado.

Lo anterior es alarmante, considerando que diversas instituciones afirman que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo: entre mayor sea el nivel de educación con el que se cuenta, mayor será la probabilidad de encontrar un buen trabajo. Además, los ingresos de las personas también aumentan conforme cuentan con más estudio: en nuestro país, aquellos que cuentan con un título de maestría o doctorado, ganan casi cuatro veces más que aquellos con educación media superior.

Más allá de la oportunidad de encontrar un buen empleo y de obtener mejores ingresos, estudiar una maestría se convierte en una necesidad en un mundo donde los trabajos son cada vez más específicos y los expertos en recursos humanos. Pero si consideras que estas razones no son suficientes, a continuación enlistamos una serie de razones que te harán replantear tu futuro y considerar seriamente el ampliar tus conocimientos estudiando una maestría en alguno de tus temas favoritos.

  1. Logra sobresalir: Una gran mayoría de personas en México cuentan ya con una licenciatura, lo que pone en el mundo laboral una amplia cantidad de competencia. Ser la diferencia, notarte y sobresalir, se convierte en una necesidad, y la forma de lograrlo es a través de conocimientos como completar una maestría y ser parte de un selecto grupo de especialistas.
  2. Aumenta tus contactos: Regresar a la universidad te da la oportunidad de establecer contacto con nuevos compañeros y catedráticos, quienes están en el mismo camino laboral que tú y por lo tanto representan una gran opción para tener más contactos. Comparte con ellos tus diferentes habilidades y talentos y encuentra la manera de sacar provecho de estas nuevas relaciones educativas.
  3. Especialización: ¿Conoces la vigencia de tus estudios universitarios? ¿Consideras que estás actualizado en los temas relacionados con tu trabajo? El conocimiento no termina, y la mejor forma de mantenerte al día, conocer nuevas tendencias, teorías y estudios es a través de una maestría. El especializarte en ciertos temas te permite crecer no solo profesionalmente, sino también de manera personal, lo que nos lleva al siguiente punto.
  4. Crecimiento personal: No hay mayor satisfacción para el ser humano que el crecimiento intelectual. Asumir nuevos retos y acercarte aún mas a tus sueños se convierten en razones importantes en nuestro día a día, que nos mantienen motivados a seguir creciendo y abriendo paso a nuevas oportunidades.
  5. Un paso más rumbo a tu sueño de emprender: La mayoría de las maestrías incluyen temas integrales en finanzas, habilidades de negociación, dominio de relaciones públicas y recursos humanos, temas importantes a la hora de desarrollar tu propio negocio. Si quieres enfocarte en generar tus propios ingresos, una maestría será tu mejor aliado.

Además de estas 5 razones muy importantes para estudiar una maestría, hoy en día es primordial elegir una institución que tenga un enfoque humanista y cercano a la gente. Una de las instituciones de mayor reconocimiento en México, está ubicada en la ciudad más importante del norte, Monterrey. La UDEM, con 50 años de trayectoria destaca por su filosofía y sistema educativo, logrando contar con miles de egresados que trabajan y dirigen algunas de las empresas e instituciones más prestigiadas del país.

Los posgrados de la Universidad de Monterrey (UDEM) son una excelente opción ya que puedes cursar una especialidad en un año o una maestría en dos, llevando carga completa en horarios flexibles, mientras sigues desempeñando tu profesión. Conoce la oferta de programas y amplia tu horizonte personal y profesional.

Posgrados UDEM





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El lujo y seguridad están en el Stinger de KIA

PLAYERS of life
24 julio, 2019

Dr. Guillermo Guerra Gil de Leyva

PLAYERS of life
23 julio, 2019

Las vacaciones que te mereces están en Crown Paradise Golden-Puerto Vallarta

PLAYERS of life
22 julio, 2019

RELACIONADOS