PROGRAMAS COACHING

PROGRAMAS COACHING

El mundo de los negocios se mueve muy rápido y es sumamente competitivo, por tanto, ……

...

PLAYERS of life
15 mayo, 2013

El mundo de los negocios se mueve muy rápido y es sumamente competitivo, por tanto, es difícil mantenerse al día con los cambios que se gestan en la industria, así como en las innovaciones en ventas, mercadotecnia y estrategias de gestión. Tener un Coach de negocios no es un lujo innecesario, es una necesidad que tú y tu empresa deben cubrir.
   Recuerda que es muy difícil obtener una respuesta verdaderamente objetiva de ti mismo sobre tu negocio; la rendición de cuentas es una de las mayores fortalezas de trabajar con un Coach de negocios, él siempre te dirá la verdad, incluso cuando tú no quieras escucharla.
   Se entrevistó a la especialista en Coach de negocios, la Licenciada Evangelina Ramos, quien labora en la empresa ACTIONCOACH, firma de negocios de coaches numero uno a nivel mundial. Evangelina, con una trayectoria laboral y académica de más de 25 años,  tiene formación a Nivel Dirección en las áreas de Marketing, Ventas, Distribución, Servicio al Cliente, Planeación Estratégica, Administración General y Cadena de Suministro y Arranque de Plantas de Manufactura, incluyendo empresas nacionales e internacionales de primer nivel, entre ellas Levi Strauss de México, Adidas de México, FedEx Express y Crocs México.
   Nos aclaró las actividades de un coach y su diferencia con un consultor, la cual radica en que el consultor realiza las tareas en las que el dueño de negocio es deficiente o aquellas que no tiene tiempo de resolver, por el contrario, el Coach de negocios enseña al dueño cómo hacer el trabajo, le ofrece los recursos necesarios que le garanticen el correcto funcionamiento de su empresa, y le brinda resultados a corto y largo plazo.
      Durante tu tiempo en la escuela contaste siempre con el apoyo de maestros. Como empleado, siempre pudiste recurrir a tu jefe o supervisor. Pero como dueño de negocio ¿con quién puedes contar cuando las cosas no van como tú deseas? La respuesta es con un Coach de negocios. Ellos te dan una perspectiva objetiva de la situación de tu negocio,  te aconsejan con base en los conocimientos y experiencia obtenida, y te dan alternativas que cambiará la forma en la que percibes las cosas y te hará alcanzar tu máximo potencial, brindándote herramientas, visión, motivación y principalmente, el reto de llevarte a ti y a tu negocio al siguiente nivel.
   Algunos consejos que nos da la especialista Evangelina Ramos es dar la importancia necesaria a tu negocio, así como invertir en publicidad y estrategias de venta para que en un futuro pueda funcionar sin que tu estés ahí.Tener un equipo adecuado y trabajar en construir las utilidades del negocio, permitirán que tu negocio  se convierta en una empresa comercial y rentable.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Otto Portugal Prada, Presidente desde hace dieciséis a...
PLAYERS of life
8 abril, 2013
Por mucho tiempo hemos escuchado frases como “cuida e...
PLAYERS of life
1 noviembre, 2017
La teoría de criminología y psicología urbana que m...
PLAYERS of life
6 diciembre, 2013

RELACIONADOS