PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

¿FESTEJO, MENCIÓN O SIMPLEMENTE RECORDATORIO?

Por

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hay de todo: discursos, flores, abrazos y hasta quien lo festeja. En lo personal, no creo que sea correcto festejar, incluso no se que tan bueno sea que se recuerde el día.
      No por que no sea importante, al contrario, debería de ser diario. Todos los días es importante no maltratar a las mujeres, no solo por decencia, educación o lo que sea, simplemente no debería de suceder el maltrato físico, ni psicológico, ni de ninguno.
    Las activistas no solo trabajan en víspera de fechas icónicas, si no todo el año. La parte negativa de este asunto, es que además los crímenes se comenten a toda hora, cualquier día.
    Este día, el 25 de noviembre, es recordado a nivel internacional, pues en cada país hay un modo distinto de hacer miserable la vida de las mujeres a través de la violencia.
    En Pakistán, miles de rostros femeninos son borrados con ácido, ya sea por decir no a una propuesta de matrimonio o no permitir atropellos de parte de la familia política. En India, las violaciones en grupo a usuarias del transporte público es bestialmente medieval; y así podemos recorrer el mundo con actitudes retorcidas en contra de las mujeres.
   ¿Qué esta pasando en la sociedad? ¿En qué estamos ocupados que es más importante que el bienestar de nuestras mujeres y niñas?.
   Hace poco más de una semana leí una nota que me dejó la mente en blanco: niños de sexto de primaria abusaron de una pequeña de primer grado, alumnos de una escuela privada. Díganme ¿que lugar es seguro? para ahí refugiarnos todas.
    Nos podemos pasar de dos cuartillas mencionando los casos de abuso contra niñas y mujeres de tan solo una semana atrás y no vamos a alcanzar a contarlos todos. Es sencillo, debemos despertar, luchar y proteger, pues quizá existan personas que están luchando por evitar o detener abusos en contra de cinco mujeres más.
    Hay que educar a nuestras pequeñas para que nos digan si alguien le hace o dice algo que le incomode; hay que platicar con nuestras adolescentes sobre el tipo de violencia que pueden sufrir en esa etapa de su vida y hay que recordarles a nuestras mujeres que la denuncia siempre será un arma y que siempre debemos alzar la voz.
     El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hay que marcarlo en el calendario como la fecha para evaluar lo que hemos abonado a la causa, no para sermonear sobre el tema de género y seguir viendo detrás de un cristal sin accionar.
PLAYERS of life es un foro de expresión para diferentes opiniones, por lo que cada colaborador 
es responsable directo de la información que facilita para ser publicada.

+DESTACADO

RELACIONADOS

It seems we can't find what you're looking for.